Chivas, molesto con salida de Marco Fabián

El club rojiblanco dejó ir al volante al Eintracht Frankfurt; a pesar de que mejoraron la oferta alemana, una cláusula impidió al Rebaño retener al mediocampista

Marco Fabián, en la derrota contra el León
Marco Fabián, en la derrota contra el León (Mexsport)

Ciudad de México

José Luis Higuera, presidente de Grupo Omnilife, señaló que trataron de retener a Marco Fabián en Chivas; sin embargo, una cláusula les frenó en su intento, ya que era el propósito del jugador salir al futbol de Europa.

"Hicimos una propuesta inmejorable para que se quedara con nosotros. Prácticamente es una cláusula que no es de nosotros, se entiende que es un contrato, tenemos que respetar un contrato", dijo el directivo en entrevista para TVC Deportes.

Sobre el "sí" de Alan Pulido para ser parte del Guadalajara, a través de Twitter, Higuera señaló que Olympiacos tasó al jugador en una cifra "impagable" para el futbol mexicano.

"Hace seis meses se trabajó esta posibilidad, se hicieron los contactos, pero el futbolista, al final, juega donde él quiere, puede haber sanciones, pero no puedes obligarlo, no es un esclavo. Nos acercamos con Tigres, hablamos con Alan y estaba emocionado por jugar; lleva seis meses con pocos minutos, le daba ilusión y, al final, Olympiacos se puso en una posición difícil, pidió 22 millones (de dólares), cifra fuera del mercado mexicano".

Finalmente, Higuera afirmó que "Matías (Almeyda) habló con nosotros y pidió que ya no buscáramos un jugador más, hay mucha competencia dentro del equipo, está satisfecho con lo que hay", de cara al Clausura 2016, certamen en el que el chiverío se jugará la permanencia en Primera División.