Almeyda, “cómplice” de Leaño en Coras

El nuevo timonel de Coras, quien viene a ocupar el puesto que dejó vacante Ramón Morales, puntualizó que estará en constante comunicación con Matías.

Matías Almeyda
Matías Almeyda (Mexsport)

Guadalajara

Para esta nueva etapa como entrenador de Coras Tepic, Marcelo Michel Leaño contará con la “complicidad” de Matías Almeyda, estratega del Club Deportivo Guadalajara. Durante su presentación como timonel del cuadro nayarita, Leaño aseguró que tendrá un vínculo muy estrecho con el “Pelado” para buscar beneficios para ambas instituciones.

El nuevo timonel de Coras, quien viene a ocupar el puesto que dejó vacante Ramón Morales, puntualizó que estará en constante comunicación con Matías para estar al tanto del trabajo de los jugadores que Chivas les conceda a préstamo, esto entre otros temas.

“Creo que todos han visto el trabajo personal y cercano que tiene Matías con sus jugadores, de la importancia que se le da a eso. Matías y yo vamos a tener esa simbiosis, esa comunión de estar en comunicación constante de los jugadores que son de aquí. Yo tendré autonomía, pero tendremos una complicidad”, compartió.

Con esta complicidad, el papel de Matías Almeyda en el Guadalajara cobrará aún más protagonismo, ya que el “Pelado” no sólo será técnico de Chivas y a su vez manager deportivo, sino que también recibirá reportes de Coras Tepic.

A rescatar a “Chatón”

Aunque no quiso revelar los nombres de los jugadores que Chivas les cederá para la próxima temporada del Ascenso MX, Leaño señaló que de momento tratará de colaborar para que algunos ex jugadores rojiblancos recobren el nivel que alguna vez mostraron, tal es el caso de Jorge Enríquez.

“Jorge ha caído, fue una figura, llegó con nosotros y estaba lesionado, no lo tuvimos al cien por ciento, él es una persona que quiere regresar y no ha encontrado cómo, yo no lo enterraría, es un jugador de una capacidad muy grande, tenemos que rescatarlo”, finalizó.