La mala racha los tomó desprevenidos. Chivas no tiene plan B

Ante malos resultados, no hay ningún candidato para llegar en lugar de Matías Almeyda, ni existe un ultimátum contra el argentino.


Matías Almeyda, técnico de las Chivas, no buscó pretextos ante la primera derrota del curso en Liga
Pese a malos resultados no existe un ultimátum contra Matías Almeyda. (Mexsport)

Guadalajara

La crisis de resultados que tiene Chivas tomó mal parada a la dirigencia del Rebaño Sagrado con el mal arranque; las actuaciones en los últimos tres encuentros y la ausencia de orden y volumen de juego estaban fuera del presupuesto inicial. La junta dirigencial tenía pactado a estas alturas del torneo tener de menos 10 puntos, pero están lejos con solo cuatro unidades.

Según enterados en Verde Valle, ni José Luis Higuera, Jaime Ordiales o Jorge Vergara tenían otro candidato para la dirección técnica del Rebaño Sagrado.

De hecho, la confianza de que ante León llegaría la primera victoria del torneo era grande, pero lo mostrado en la cancha fue mucho más que una derrota, pues vieron gente muy por debajo de su nivel y errores puntuales en jugadores que no solían fallar con anterioridad.

Hoy por hoy no hay ningún candidato para llegar en lugar de Matías Almeyda, ni existe un ultimátum contra el argentino.

No hay ningún tapado por parte de Jorge Vergara y según se investigó, José Luis Higuera presidente de Omnilife, le ha pedido al dueño del equipo paciencia y continuidad con Matías Almeyda, pues cree que el proyecto del "Pelado" es bueno y dará sus frutos. Desde las oficinas se dice que pase lo que pase, Almeyda acabará este torneo al frente del chiverío. Por lo pronto, no hay opción B, aunque con estos malos resultados nadie le garantiza la continuidad a Matías Almeyda.