Uno más a la lista

Juan Manuel Herrero será el nuevo presidente deportivo del Guadalajara, en sustitución del holandés Dennis Te Kloese.

Juan Manuel Herrero, nuevo presidente deportivo de Chivas.
Juan Manuel Herrero, nuevo presidente deportivo de Chivas. (Club Guadalajara)

Guadalajara

Dennis Te Kloese ya tiene sustituto en el Rebaño y el conjunto de Verde Valle ya tiene presidente, el número once desde que Jorge Vergara llegó a la institución. Se trata del ex jugador americanista Juan Manuel Herrero, quién fue presentado por el mandatario rojiblanco.

“Este jueves, en el regreso del primer equipo del Guadalajara a la actividad, Jorge Vergara, dueño de Chivas, llevó a cabo en las instalaciones de Verde Valle la presentación del nuevo presidente deportivo. El dueño de Chivas presentó a Juan Manuel Herrero Álvarez, ex jugador profesional en la década de los 70 y experimentado hombre en el área de administración, donde ha acumulado un importante conocimiento en el transcurso de los últimos 35 años, con una importante trayectoria dentro del sector público y privado, además de una distinguida carrera en el sector educativo”, afirma el comunicado oficial de parte del conjunto rojiblanco.

En el vínculo oficial de parte del Club Deportivo se habla que Herrero viene de ser parte de la estructura de la Femexfut, donde era miembro de la comisión de apelaciones de este órgano.

“Hay que ser campeón”

El Rebaño presentó a su nuevo presidente, pero solo a los jugadores, fue previo al comienzo de la práctica matutina en Verde Valle y posteriormente el dirigente dio algunas declaraciones a la página oficial de Chivas, donde declaró que el primer objetivo es ser campeones.

“En una institución como ésta, la meta es muy sencilla, aquí hay que ser campeón, ésta es una institución que no puede tener una meta menor, yo creo que uno en la vida se pone el techo, Chivas tiene el mayor número de torneos ganados en el futbol mexicano y la responsabilidad es de ganar más torneos”.

Herrero señaló que en el plano personal este reto le llega en buen momento, pero que la responsabilidad es inmensa pues en Chivas la exigencia es diaria, siempre tienen que estar en los primeros planos.

“Para cualquiera que ha estado en el medio del futbol, es un motivo de alegría y orgullo pertenecer a una institución que es tan relevante para el futbol mexicano y para este país”.

El presidente señaló que la base de su mandato será la comunicación y que tratará de estar muy cerca de su plantel y cuerpo técnico.

“Tenemos que formar un grupo que esté muy bien alineado, con mucha información, con mucha comunicación, fundamentalmente en la línea del Güero (José Luis) Real, Paco Palencia y un servidor, con todos y cada uno de los miembros que trabajan en esta institución y con los jugadores”.