Chivas da el primer golpe en el 'Clásico Nacional'

Con una gran voltereta, el Guadalajara se impuso 4-2 al América en la Ida de las Semifinales de la Liga MX Femenil

Chivas vino de atrás y derrotó al América en la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil
Chivas vino de atrás y derrotó al América en la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil (Imago7)

Zapopan, Jalisco

Chivas y América en la categoría femenil fueron las encargadas de abrir el telón en una noche especial que se vivió en el estadio rojiblanco con dos clásicos. Las chicas dirigidas por Luis Camacho vencieron 4-2 a las Águilas en la ida de las Semifinales del torneo

América fue superior durante la primera mitad. Parecía que a las locales les estaba pesando el hecho de pisar el césped del inmueble chiva por primera vez desde la creación de la Liga. Al 28’, la goleadora Lucero Cuevas puso el primero para la visita.

Daba la impresión de que la tarde sería tranquila para las visitantes. Al 31’, Daniela Espinosa se metió a las espaldas de las defensoras y ante la salida de Blanca Félix definió con un sutil toque para mandarla a guardar y poner el 2-0.

La propia Cuevas tuvo el 3-0 minutos después, pero con marco abierto la envió por un costado de la portería. Aquello cobró factura cuando Tania Morales descontó para Chivas antes de ir al descanso, dando así vida a las locales.

En la parte complementaria las de Luis Camacho cambiaron de actitud, ahogaron al rival y las metieron en su cancha. Arlett Tovar empató al 67’ tras un rechace de Cecilia Santiago. El Rebaño tenía el momento anímico y estaba listo para ir a buscar el partido.

Tania Morales fue quien regaló el momento del partido. La capitana del Rebaño probó dos veces y en la tercera clavó un gol olímpico. Desató la locura en la banca y la molestia de la guardameta americanista que se quedó pidiendo una infracción. Al 80’ Chivas ya le había dado la vuelta al América.

En la compensación llegó el golpe final. Daniela Carrandi que ingresó de cambio se encontró con un error de la defensiva azulcrema y se plantó ante Santiago y definió bien ante el achique de la guardameta para el 4-2 final. La vuelta se disputará la siguiente semana en el Estadio Azteca.