El líder y un estadio invicto esperan a Chivas

Rayados ha sido impasable en Liga cuando juega como local en su nuevo recinto.

'Gullit' Peña acortó la desventaja
'Gullit' Peña apenas figura en el puesto 23 de los mejores anotadores en el torneo (Mexsport)

Guadalajara

Con la derrota del Clásico Nacional a cuestas y con los puestos de liguilla cada vez más lejos, Chivas visitará a Rayados de Monterrey en lo que podría ser su visita más complicada del torneo, pues además de que los regios son líderes indiscutibles en la tabla general, han convertido su nuevo estadio en una fortaleza.

Y es que Rayados ha sido impasable en Liga cuando juega como local en su nuevo recinto. Este es el segundo torneo donde ha visto actividad el gigante de La Pastora y aún nadie ha salido de ahí con los tres puntos. 

Entre el Apertura 2015 y el actual Clausura, Monterrey ha disputado 12 compromisos en este inmueble, de los cuales puede presumir nueve victorias, tres empates y cero derrotas. 

Cinco de esos nueve triunfos han sido en este torneo, por lo que “La Pandilla” marcha como el mejor local. Por su parte Chivas apenas es el décimo mejor visitante al registrar una victoria, dos empates y un descalabro.

La diferencia de goles en el certamen también es contundente; mientras que los de la Sultana del Norte cuentan con 20 tantos a su favor, el Rebaño apenas ha podido anotar en 11 ocasiones.  

En ese mismo tenor, el de cuotas goleadoras, Guadalajara tendrá enfrente a una de las tripletas más temibles del certamen, pues entre Carlos Sánchez, Edwin Cardona y el “Mellizo” Funes Mori suman ya 13 tantos. 

Por el bando rojiblanco el único jugador que se asoma entre los goleadores del torneo es Carlos “Gullit” Peña, que con tres anotaciones apenas figura en el puesto 23 de los mejores anotadores.

Con todas las dificultades que significará pisar el nuevo estadio rayado por primera vez, Chivas precisa de buscar lo más alto, pues un empate de poco le sirve cuando se encuentra a seis puntos del octavo puesto de la tabla general.