Las leyendas de los 80 hablan sobre los secretos de los Clásicos

Fernando Quirarte, Ricardo Snoopy Pérez y el Maestro Galindo compartieron sus experiencias de cuando estaban en la cancha.

A la sesión se dieron cita Fernando Quirarte, Ricardo Snoopy Pérez y el Maestro Galindo.
A la sesión se dieron cita Fernando Quirarte, Ricardo Snoopy Pérez y el Maestro Galindo. (Cortesía Twitter @Chivas )

Guadalajara

Goles, campeonatos y grandes recuerdos en la primera sesión de Leyendas del Clásico organizado por Chivas como previa del partido del domingo ante las Águilas. 

En este ejercicio de memoria se dieron cita Fernando Quirarte, Ricardo Snoopy Pérez y el Maestro Galindo para hablar sobre lo que ellos vivieron cuando estaban en la cancha.

Sobre sus recuerdos Quirarte señaló que este tipo de partidos son únicos, por todas las emociones que despiertan en la afición de ambos cuadros. 

"Clásico es pasivo, nervio, tensión, una de las cosas más bonitas que me pasó como futbolista fueron los Clásicos. Te dabas cuenta de lo que significa Chivas. El América siempre fue el rival al que le quería ganar".

¿Es necesario que haya pleitos para que se diga que es un gran Clásico?
"Eres un ejemplo para los niños, si de por sí hay mucha violencia en el país, no podemos poner el mal ejemplo en la cancha. No debe existir batallas campales para sufrir o disfrutar un Clásico, no debe existir eso".

Por su parte, el Snoopy Pérez quien fue ídolo en los 80 afirmó que la clave de esos grandes duelos era que ambos equipos tenían muchos canteranos y el amor a la camisa era auténtico. 

"En los 80 se definió totalmente la identidad. En ese entonces el América traía ocho jugadores salidos de sus fuerzas básicas y nosotros también, teníamos esa identidad. En los 80 por eso eran las broncas, porque venían desde fuerzas básicas y eso fue lo más importante que dejamos, la identidad".

Mientras tanto, el Maestro Galindo, señaló que nunca se deben cambiar las camisas con los del América y que lo dice principalmente por los aficionados. 

"No se debe cambiar la playera, la gente lo está viendo desde la tribuna. No creo que sea importante o prioridad que se cambien las camisas".

¿Qué significa para ti estos partidos?
"Los Clásicos los esperas con ansias. Cuando ves a tu familia lo entiendes mucho, porque repercute mucho en la sociedad, lo esperas mucho y cambias totalmente todo. Es un partido diferente, para disfrutarse, tiene mucha presión y mucha pasión y eso se vuelve muy motivante. Cuando miras el estadio lleno se te llena de emoción y energía para ganarlo. Para mí es fundamental ganar el Clásico".