Un dolor de cabeza que no para

Las lesiones no cesan en el Guadalajara y aunque Salcedo, Ponce y López podrían recuperarse para el duelo ante León, no trabajarán al parejo del equipo en la semana.

El plantel de Chivas ha padecido las lesiones
El plantel de Chivas ha padecido las lesiones (Mexsport)

Guadalajara

Chivas tiene más lesiones que puntos. Desgarres, contracturas, intervenciones quirúrgicas y sesiones rehabilitación han caracterizado el primer tramo del Apertura 2015 para el Guadalajara. 

El conjunto rojiblanco no sólo ha batallado en la parte deportiva, también con las bajas de sus futbolistas a lo largo de las últimas semanas. Los dolores de cabeza para José Manuel de la Torre arrancaron desde la pretemporada, al grado que luego de cinco jornadas no ha podido repetir un once titular. 

LO QUE MAL EMPIEZA...
Tras la eliminación del Rebaño en el Clausura 2015 a manos de Santos Laguna, el delantero Isaac Brizuela visitó el quirófano para recuperarse al 100 por ciento de un síndrome de pubalgia crónica que el dio problemas en los últimos meses. Esta operación impidió al *Conejito ser considerado para la Copa América.
Aún no se cumplía una semana de pretemporada en Cancún cuando el zaguero Jair Pereira tuvo que ser baja. El ex jugador de Cruz Azul fue intervenido quirúrgicamente en Guadalajara debido a una ruptura de menisco lateral de la rodilla derecha. 

A un día del arranque del torneo, Jair Pereira nuevamente llegó a las manos de los doctores al reportar hormigueo en su rodilla derecha, debido a una compresión de uno de sus nervios. 

El Guadalajara arrancó el semestre perdiendo en Veracruz y con dos bajas más. El cuerpo médico reportó que Marco Fabián padecía una calcificación el cuarto metatarsiano pie izquierdo, así como un desgarre muscular en la ingle de la pierna izquierda de Isaac Brizuela; ambos reaparecieron el pasado domingo ante Toluca. 

Para la jornada 2 ante Cruz Azul, Oswaldo Alanís tuvo un amargo debut con el Rebaño, ya que en el minuto 7 solicitó su cambio por un piquete en la pierna izquierda. Los exámenes médicos revelaron que sufría una contractura en el bícep femoral. El ex lagunero ya vio acción ante los Diablos Rojos.  
Por si fuera poco, Chivas tuvo una baja en la siguiente jornada, cuando Carlos Salcido recibió una dura barrida en medio campo de parte de Jesús Dueñas, futbolista de Tigres. El reporte médico indicó un esguince de segundo grado del tobillo derecho. Justo en ese duelo ante los regios, Ángel Reyna no fue convocado debido a una distensión del bíceps femoral izquierdo. Además, previo a recibir a Morelia, Jesús Sánchez padeció un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha. 

Cuando parecía que la suerte acompañaba al Rebaño, ya que en la jornada de media semana vencieron a Morelia, no hubo ningún lesionado y se avecinaban regresos a la oncena titular, la visita a Toluca resultó un verdadero infierno. 

Ante los Diablos, Chepo tuvo los retornos de Marco Fabián, Oswaldo Alanís e Isaac Brizuela, sin embargo, tuvo las bajas por lesión en el transcurso del partido de Raúl López, Carlos Salcedo y Miguel Ponce, situación que lo pone nuevamente contra la pared de cara al enfrentamiento del próximo sábado ante León, aunque todo indica que podrán estar en el terreno de juego. 

Isaac Brizuela 
27 mayo del 2015 
Cirugía por síndrome de pubalgia 
Tiempo de recuperación: 6 semanas
- 28 de julio del 2015 
Desgarro fibrilar en el muslo iliopsoas del lado izquierdo 
Tiempo de recuperación: 21 días

Jahir Pereira 
-30 de junio del 2015 
Ruptura de menisco lateral de la rodilla derecha 
Tiempo de recuperación: 4 a 5 semanas 
-23 de julio del 2015 
Compresión del nervio peroneo de la pierna derecha 
Tiempo de recuperación: 15 a 21 días 

Marco Fabián 
27 de julio del 2015 
Calcificación en la cabeza del cuarto metatarsiano del pie izquierdo 
Tiempo de recuperación: 3 semanas 

Carlos Salcido 
9 de agosto del 2015 
Esguince de segundo grado  en el tobillo derecho 
Tiempo de recuperación: tres de semanas 

Ángel Reyna 
9 de agosto del 2015 
Distensión del biceps femoral izquierdo 
Tiempo de recuperación: de una a dos semanas 

Jesús Sánchez 
11 de agosto del 2015 
Esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha 
Tiempo de recuperación: dos semanas 
 
Raúl López
16 de agosto de 2015
 Contusión en el empeine del pie derecho
Tiempo de recuperación: Estará en reposo para ver cómo evoluciona; podría reintegrarse en algunos días
 
Carlos Salcedo
16 de agosto de 2015
Proceso inflamatorio del bíceps femoral izquierdo
Tiempo de recuperación: Estará en reposo un par de días para ver cómo responde; no hay ruptura muscular
 
Miguel Ponce
16 de agosto de 2015
Proceso inflamatorio del bíceps femoral izquierdo
Tiempo de recuperación: Estará en reposo un par de días para ver cómo responde; no hay ruptura muscular