Realizan a Márquez Lugo una biopsia en la rodilla izquierda

Se busca que en tres semanas hacerle la implantación a al jugador de Chivas.

El doctor Rafael Ortega habló acerca de la biopsia realizada el dia de hoy al jugador de Chivas Rafael Marquez Lugo.
El doctor Rafael Ortega habló acerca de la biopsia realizada el dia de hoy al jugador de Chivas Rafael Marquez Lugo. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Este martes en las instalaciones del hospital Country 2000 el doctor Rafael Ortega le realizó una biopsia a Rafael Márquez Lugo en su rodilla izquierda para tomar una muestra de su cartílago para que hagan un cultivo y en tres semanas hacerle la implantación a Márquez Lugo.


"En la zona que lo habíamos intervenido hace cuatro meses y medio se había logrado una muy buena cicatriz, se le había formado un fibrocartílago bastante adecuado, pero sin embargo el dolor es puntual al momento en que Rafa quiere hacer un sprint o frenar él sentía un punto doloroso, hoy he tomado una biopsia de cartílago que se envía a la ciudad de Monterrey para hacer un cultivo y eso crece en unas tres semanas y me envían esa capa de cartílago y esa se va a implantar en ese momento y la implantación se hará en tres semanas".

Rafa agregó que en el caso de Rafa Márquez Lugo no falló nadie en específico, ni el jugador, ni los médicos que lo atendieron, que la medicina no es exacta y que no hay culpables y que esperan que con este nuevo tratamiento Rafa pueda estar de regreso en cinco meses más.

"Esa es una situación que se puede presentar e inclusive documenté cómo el cartílago se ha reproducido, que se formó una buena capa, se tapizó toda la zona donde él tenía el defecto y pese a eso, él puso lo mejor de su parte, es muy profesional y pese a eso no logró superar el sitio de dolor. Tú puedes hacer a 100 personas lo mismo y a una, dos o tres no van a responder al mismo tratamiento y sin embargo el resto está perfectamente bien, así es la medicina, en la mayoría de las veces las cosas se dan de forma satisfactoria y en otras no".