Partido de matar o morir; León se juega la vida, Chivas el subliderato

El estadio Esmeralda se le complica a los rojiblancos y la última victoria en ese inmueble fue en 2012.

Chivas tiene altos y bajos en sus visitas a León
Chivas tiene altos y bajos en sus visitas a León (Mexsport)

Guadalajara

La visita de Chivas a León es mucho más que un partido de futbol. Dicen los de antaño, que éste fue el primer Clásico, ya que el América aún no vivía sus mejores épocas y el León de la década de los 50 cuando se enfrentaba al “Ya Merito”, ese equipo legendario de Chivas que nunca pudo ganar el título, eran verdaderos choques de trenes a alta velocidad. Pasión a todo vapor, el occidente contra el bajío en 90 minutos.

Chivas tiene altos y bajos en sus visitas a León, primero porque ganó la Copa MX con un gol de Alanís el año pasado, después sufrió dos derrotas en Liga, por la mínima diferencia, pero derrotas al fin.

1-0 y 2-1 en el Nou Camp, el estadio Esmeralda se le complica a los rojiblancos y la última victoria en ese inmueble fue con un gol de Rafael Márquez Lugo en tiempo de compensación el 14 de septiembre de 2012.

Para este duelo Hedgardo Marín quiere seguir por la buena racha, sumar una victoria más y meterse de lleno por la pelea por el segundo lugar en la tabla general, ya que el liderato al parecer se escapó, pues los Xolos de Tijuana han tenido un semestre lleno de regularidad.

“Todo el equipo quiere estar arriba, tenemos que luchar para eso, ya estamos en Liguilla y tenemos el partido contra León que es muy importante para nosotros. Chivas ha mejorado mucho, tiene buen ritmo, somos muy verticales y rápidos, creo que nos falta un poco más para despuntar y mantenernos arriba, pero queremos ganar por marcadores más amplios. Sí, nosotros hemos sufrido por eso, llegamos mucho y anotamos poco con relación a lo que llegamos y los rivales nos hacen una y la mete, por eso tenemos”.

El zurdo manifestó que él ha trabajado fuerte para vivir esta actualidad, ya que comenzó el curso como suplente, de hecho era la quinta opción de los centrales disponibles y hoy por hoy es un indiscutible.

“Almeyda siempre me dijo que estuviera preparado para la oportunidad, que en cada entrenamiento me preparara porque me llegaría. Hay que seguir trabajando a tope, siempre bien concentrados y cada día aprender algo nuevo, para que cuando llegue el partido sea más fácil y que vaya disminuyendo la presión”.

Marín agregó que en este momento su mente está en consolidar lo realizado y que así como batalló para ganarse la titularidad, que nadie le quité el puesto, que nadie le gane ese lugar en la defensa central.

“Son cosas que pasan en el futbol, a cualquiera le puede pasar pero hay que estar preparado parsa eso, para cuando uno le toque estar al 100 por ciento, con buen ritmo y preparado para disputar ese partido. Uno siempre espera ese partido, que es muy importante para mostrar que uno tiene nivel y que puede hacer bien las cosas”.

¿Qué ese partido haya sido en el Azteca qué significó?

“La verdad que fue algo muy bueno para mí, era un partido muy complicado por el rival, el estadio y me tocó algo muy bonito que siempre había soñado en el Azteca y contra América, es algo que siempre había soñado y uno trata de hacerlo de la mejor manera para que el profe vea que estamos a un buen nivel. Fueron las dos cosas, nosotros estuvimos muy atentos y los de arriba también porque un gol te merma y así fue, nosotros jugamos con su desesperación”.