La 'Chofis' López será sometido a cirugía

A causa de una pubitis el atacante rojiblanco será intervenido, por lo que tendrá que parar de cuatro a seis semanas.

Javier Eduardo López 'La Chofis' tiene 22 años de edad, tatuajes en las manos, una maleta negra que dice el 10, hambre de consolidarse en Primera División y un norteño.
La Chofis López jugó varios meses infiltrado hasta que tronó por completo. (Imago7)

Guadalajara

El dolor en la pubis es insoportable para Javier Eduardo López y por eso tendrá que pasar a quirófano.

Desde el pasado mes de febrero comenzaron los dolores a causa de una pubitis en el volante del Rebaño, y la situación jamás mejoró.

La Chofis López jugó varios meses infiltrado hasta que tronó por completo. Fue previo al partido contra Toluca a mediados de mayo cuando el dolor fue imposible de tratar, ya la inyección no le hacía y comenzó el calvario para Lalo.

De hecho en los últimos partidos el volante zurdo ya no contó para el equipo, ya no podía jugar, le faltaba ritmo y fondo físico, por eso el talento no se le mostraba, le costaba hacer cualquier esfuerzo.

“Me dolía hasta toser. Cambiar de posición a la hora de dormir me dolía”, señaló el jugador del Rebaño Sagrado.

Ante tantas molestias y porque las inyección para la infiltración ya no le servían para nada, el cuerpo médico del Club Deportivo Guadalajara determinó que este miércoles tendrán que operar al zurdo de Torreón. Con esta intervención el atacante rojiblanco tendrá que parar de cuatro a seis semanas, en el mejor de los casos, en este sentido el Rebaño tendría la primera baja confirmada de cara al siguiente certamen, ya que si todo sale como lo planea el cuerpo médico, el jugador podría estar disponible hasta la fecha tres.

El cuerpo médico del conjunto rojiblanco esperó que Matías Almeyda diera su visto bueno para que puedan intervenir a la Chofis y por eso el miércoles operarán a Javier Eduardo López.

El problema fue hasta el partido en Pachuca, cuando el Rebaño empató contra los Tuzos, la Chofis quien venía siendo titular, ya no jugó más ese encuentro de titular y entró y las razones ya eran conocidas por todo el entorno rojiblanco.

“Me estaba infiltrando desde hace meses, pero ya el dolor no me permite jugar. Me ponían a mí porque los otros lesionados estaban en muletas, pero ya no puedo más”, señaló después del juego en Pachuca donde empataron sin goles.

Ahora la Chofis pasará al quirófano esperando recuperarse de esta pubalgia que lo aqueja desde febrero, las expectativas son altas y se espera que pueda estar listo en seis semanas. Por lo pronto toda la pretemporada en Cancún se la perderá el volante rojiblanco, ya que el miércoles lo intervendrán. 

GPE