La cantera rojiblanca, una opción viable para la Liga

Juveniles del Guadalajara han sabido aprovechar las oportunidades que se les han dado por lesión o selección.

José Juan Macías, Fernando Beltrán, Michelle Benítez y Ángel López (de izq. a der. en círculo negro) han mostrado cualidades
José Juan Macías, Fernando Beltrán, Michelle Benítez y Ángel López (de izq. a der. en círculo negro) han mostrado cualidades (Mexsport)

Guadalajara

Chivas llegó al draft con la consigna de fichar un lateral, un central de más de 1.88 de estatura y un volante ofensivo o extremo, por los altos costos, y la consigna de nivelar las finanzas tras los fichajes de Pulido y Pizarro, se optó por jugársela con el mismo plantel y apostar a que no hubiera lastimados.

Pero las lesiones aparecieron en pretemporada por todos lados y con el mercado de fichajes cerrado no hubo más que mirar a La Gigantera y adelantar procesos a los jugadores del futbol base.

El costo de aprendizaje fue alto. Una goleada a manos del Santos en la pretemporada fue el derecho de piso de unos chicos con talento, pero que de un día para otro pasaron de la Sub 17 y Sub 20 a tener ficha del primer equipo y enfrentarse a jugadores de trayectoria en Primera.

Después de seis semanas de trabajar al parejo del primer equipo, hay algunos canteranos que han dado un paso al frente, que levantan la mano para asumir como actores secundarios y Almeyda confía en ellos, y sabe que más de alguno o de menos uno acabará de protagonista con la rojiblanca.

La victoria por la Copa MX ante el FC Juárez le da un Jorge positivo al Pelado para ver con quién puede contar en la Liga MX, los que más luminarias tendrán serán los de arriba, pues Alan Pulido aún está lejos de volver.

Benítez, ya se estreno como goleador

El 'Rasky' es un zurdo con llegada y mucho talento. Marcó su primer gol en un torneo oficial y se mostró feliz de poder colaborar con un tanto y ahora por la expulsión del 'Aris' Hernández se le abre la oportunidad de ser titular en la Liga. Este zurdo es de los más avanzados y ahora coronó su participación con un tanto.

"Aún no me cae el 20, es un sueño que he cumplido el meter el gol y ahora quisiera seguir aportando en bien del equipo", dijo el sinaloense tras hacerle el gol al equipo fronterizo.

Beltrán ya marcó gol

El 'Gordo' Beltrán es uno de los jugadores que más le gustan a Almeyda. Él contención sabe llegar de atrás y tiene idea para definir. En el juego ante Juárez aprovechó los espacios que abrieron sus delanteros y llegó de la segunda línea para conectar de cabeza un centro de Benítez para marcar el empate momentáneo. Este volante de recuperación ya demostró una cualidad más, el gol y eso lo hace una joya de las básicas rojiblancas, no sólo recupera, sino que no se pone nervioso frente al arco.

Beltrán ha aprovechado las ausencias del 'Gallito' por lesión y ha respondido bien.

Macías, el goleador que ilusiona

José Juan Macías es un atacante de poder que se cansó de hacer goles en la Sub 17 y la Tercera División. Este delantero ha dado el brinco a la Primera División y ha mostrado cosas incesantes. Conduce bien la pelota, tiene gambeta y velocidad. De hecho en el partido de Campeón de Campeones, Gignac le regaló su camisa y le dijo que pronto sería una estrella del fútbol mexicano. Macías aún no anota con el primer equipo de Chivas, pero de suplente o cambio ha jugado en los cuatro partidos oficiales hasta el momento, es un atacante en el que tienen puestas muchas esperanzas los dirigentes del Rebaño

López, de hacer fintas en San Cayetano a primera

Este volante nació en San Cayetano, Nayarit, cerca de Tepic y es de un sector humilde, pero sus ganas de trascender en la vida lo han llevado a debutar en la Primera de Chivas. El Canchero es de esos atacantes que hacen rabiar a los rivales y que ponen de pie a su público. Siempre el lujo, siempre una gambeta, un túnel, la fantasía no como artilugio, sino como recurso para hacer daño. El 'Canchero' se ganó la confianza plena de Almeyda y es de los que en poco tiempo podría ser titular en la Primera División, ya que el técnico está encantado con la manera en que encara a los rivales

Sus números en Liga MX Apertura 2017

Nombre JJ MINUTOS
Michel Benítez 1 45
Fernando Beltrán 1 76
José Juan Macías 2 67
Ángel López 1 14

SRN