"Estoy para jugar los 90 minutos" Alanís

El jugador rojiblanco afirmó que se siente en plenitud física


Alanís no trabajó con el grupo que disputará la Copa MX ante los Cafetaleros.
Oswaldo Alanís afirmó que se siente en plenitud física (Mexsport)

Guadalajara

Tras la baja definitiva de Carlos Salcedo el Rebaño Sagrado se quedó sin uno de sus pilares en la zaga. Se quedaron sin el compañero de Jair Pereira en la parte baja y ahora todas las apuestas están en que Alanís agarre el puesto y pueda afianzarse sin que le lleguen las lesiones, por lo que el ex jugador de Tecos, afirmó que se siente en plenitud física. 

"Estoy trabajando realmente para eso, no he tenido un partido de 90 minutos, he tenido el de Arsenal y Morelia, pero me siento muy bien, estoy listo, he trabajado bien en lo físico, me siento listo para jugar 90 y el alargue, o lo que se tenga que jugar".

Se le preguntó si no tiene miedo a un recaída y sentenció que no, que si la lesión fue de nueve meses es porque hubo un mal diagnóstico en un principio y eso le hizo que perdiera más de tres meses en una rehabilitación sin sentido. 

"La primera, no han sido recurrentes, fue una lesión en la rodilla, también fue un mal diagnóstico que se alargó, no fue que haya sido una diferente lesión, después lo del tobillo, el cuerpo se está adaptando, si te pones a checar estadísticamente todos los jugadores que tienen una lesión de cinco meses es cuando regresan y tienden a tener lesiones leves, es una adaptación del cuerpo, es algo normal que no quisiéramos, habrá alguno a quien le pase, es normal. No he tenido tantas lesiones, he tenido un porcentaje normal, la persona normal tiene lesiones".
¿Tuviste miedo en estos nueve meses en no volver a jugar profesionalmente?

"No tengo 35 años como para pensar que se acababa la carrera, sí hay algunos temores de que pudiera pasar tu oportunidad. Este tiempo me sirvió para muchas cosas, claro que entran temores, si pasas nueve meses y estás como si nada, pues no es tu profesión, pero hay mucha gente atrás que te ayuda en muchas personas que te ayudan a salir adelante. Hay mucha gente que piensa que solo entrenamos hora y media, pero no, hay muchísimas herramientas para un jugador, el entrenamiento invisible. Si no tienes esa gente detrás de ti, te pueden pasar muchos chavos que vienen detrás de ti. Messi y Cristiano, tienen un gran equipo de trabajo, tienen entrenador, cocineros, mucha gente detrás de ellos, uno también busca algo de eso".

MC