“La clave de Chivas será dosificar las cargas”: Maturano

Quien fuera preparador físico de la selección mexicana sentenció que otro factor determinante en favor de los jugadores es que haya rotaciones, que no jueguen todos los minutos.

Una buena recuperación de jugadores de Chivas puede evitar las lesiones por sobre cargas físicas
Una buena recuperación de jugadores de Chivas puede evitar las lesiones por sobre cargas físicas (Mexsport)

Guadalajara

Chivas aminora el cansancio físico con triunfos. La vorágine de la última semana se mitiga con victorias.

Tres puntos en Querétaro, otros tres en Mérida y victoria en penaltis ante el Club Atlético Boca Juniors en el choque de gigantes, hacen creer a Almeyda y su cuerpo técnico que el momento anímico y futbolístico les pertenece.

 TE RECOMENDAMOS: Chivas vence en penales a Boca Juniors en 'Duelo de Gigantes'

Decir que hay cansancio en los jugadores de Chivas después de tres juegos en seis días es como decir que después del día viene la noche, pero la clave es el tercer tiempo; una buena recuperación puede evitar las lesiones por sobre cargas físicas, que suelen darse tras una carga de partidos.

En este sentido, el 'Profe' Rubén Maturano, quien en sus tiempos fue preparador físico de la selección mexicana y del Cruz Azul, señaló que es importante trabajo con hielo en los jugadores que más minutos han tenido en estos días, ese es el primer paso.

“Les van a dar crioterapia, para tratar de que se reabsorba el ácido láctico. Darle descanso activo, carga de carbohidratos, de minerales, después el descanso es fundamental”.

Maturano sentenció que otro factor determinante en favor de los jugadores es que haya rotaciones, que no jueguen todos los minutos, y que hasta el momento Almeyda ha sabido darle descanso a sus jugadores.

“Como le están dando diferentes minutos, como por ejemplo Orbelín no ha jugado todos los minutos. Les está dando una distribución de cargas de esfuerzo, me parece tremendo acierto”.

¿Se corre un riesgo de que el domingo ante Santos haya baja por el exceso de minutos?

“Solamente que alguien tiene una sobre carga, que alguien haya jugado los 90 minutos, pero el personal de Almeyda ha sido inteligente al diferenciar la carga, pero al eliminar el acido láctico, las piernas se sienten mejor”.

Finalmente, Maturano sentenció que es vital jugar otros deportes como el basquetbol o voleibol, ya que eso hará que los músculos se relajen de cara al partido del domingo ante el invicto Santos del 'Chepo' de la Torre.

SRN