Vuelve Pereira ante Xolos, Gullit aún no

El Pelado Almeyda se la sigue jugando con sus mismos jugadores, sólo dos cambios en la oncena de Verde Valle.

Chivas en entrenamiento
Chivas en entrenamiento (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El Pelado Almeyda abrió las puertas a los medios de comunicación para ver la sesión futbolística de sus titulares. La base del entrenamiento en Verde Valle tuvo dos aristas, la base que le gusta al técnico de las Chivas es fácil de comprender, “velocidad y precisión” y así las cosas. Cambios de frente, pasadas de los volantes, buenos centros y remates al arco, no a las otras canchas o afuera, el Pelado pedía que las jugadas terminaran en las redes o exigiendo a los arqueros.

“Raúl (López) velocidad, precisión” gritaba el técnico al Deditos López un grito profundo y un buen centro del volante, acción siguiente remate de bolea hasta al fondo del arco por parte de Omar Bravo.

El técnico y sus pupilos recuperando sensaciones positivas después de una derrota en Copa ante Dorados.

Pensando en lo que será el duelo de este fin de semana cuando en el estadio Omnilife reciban a los Xolos de Tijuana, el timonel sudamericano del Rebaño, Matías Almeyda, dispuso su oncena titular para este duelo.

En la primera práctica formal de cara al juego del domingo Chivas utilizó a los mismos que empataron en Tuxtla Gutiérrez, Cota en el arco, en la línea de cuatro Deditos López,

Miguel Basulto, Titán Salcedo, Aris Hernández, Michael Pérez, Orbelín Pineda y Carlos Cisneros, adelante Ángel Zaldívar, Isaac Brizuela y Omar Bravo.
Pero según se investigó el técnico no tiene considerado a Basulto para este encuentro, pues ya está de regreso Jair Pereira, quien pagó su partido de castigo y está listo para ver acción ante los Xolos.

El resto del equipo es el mismo, con Cota en el arco, pues Toño Rodríguez cayó en un bache por la falta de confianza y en el medio campo el Gullit Peña sigue fuera de la titularidad pues de momento tanto Michael Pérez como Carlos Cisneros, el del gol en Chipas respondieron bien a la exigencia por eso la medular y el ataque no le moverá el Pelado Almeyda.

Almeyda aún no recupera al Gullit Peña, la versión que dio en el primer tiempo ante Dorados fue muy buena pero sigue peleado con el gol, no hay quien haga los tantos ni marque la diferencia por lo que de momento Carlos Alberto Peña seguirá esperando turno en la banca del Rebaño Sagrado.

Pese a que no llega la victoria el Pelado Almeyda se la sigue jugando con sus mismos jugadores, sólo dos cambios en la oncena de Verde Valle, por oportunidades y continuidad no se pueden quejar los jugadores de Chivas pues todos han tenido la titularidad al alcance de sus manos, pero pocos han respondido a las exigencias de esta campaña.