Real confía en Carlos Fierro

El coordinador en las fuerzas básicas de Chivas espera que el originario de Sinaloa va a madurar profesionalmente

Carlos Fierro anotó dos tantos para el Rebaño.
Carlos Fierro (Mexsport)

Guadalajara

Queda camino por delante. Uno de los primeros jugadores de Chivas en conocer su destino al finalizar la participación de los rojiblancos en el Apertura 2015 fue Carlos Fierro, un delantero campeón del mundo Sub 17 en 2011 con la selección mexicana, jugador constante en los esquemas de distintos entrenadores que pasaron por el Rebaño y que el próximo año militará en las filas del Querétaro. Sin embargo, hasta el último momento que vistió la camisa del chiverío se esperó que explotara futbolísticamente para convertirse en un hombre importante dentro del equipo.

Uno de los hombres que ha visto crecer al originario de Ahome, desde su paso por las divisiones inferiores de Verde Valle, es José Luis El Güero Real, quien confía plenamente en que Carlos Eduardo Fierro madure futbolísticamente en su estadía con el conjunto de Víctor Manuel Vucetich.

“Carlos (Fierro) es un jugador de mucha calidad y seguramente esta salida (a Gallos Blancos) lo va a fortalecer. Yo creo que le va a ir muy bien, te puedo asegurar que cualquier jugador que salga del Club Deportivo Guadalajara, a donde vaya, va a ser figura. Así ha sido el caso de Christian Pérez, que está jugando finales con Toluca, el caso de Miguel Ponce cuando fue a Toluca y Raúl López, que salió prestado a equipos de la liga de ascenso”.

De igual forma, el ex director técnico del Guadalajara en dos etapas, enfatizó que el proceso de crecimiento en cada jugador es distinto y no se debe juzgar la calidad de un futbolista por el tiempo que tarde en consolidarse.

“No son igual todos (los jugadores), algunos maduran más rápido, algunos se tardan un poco más en madurar, pero eso no quita que sean jugadores de calidad y eso no quita que vayan a regresar; Giovani Hernández regresa (tras seis meses con Dorados)”, opinó Real Casillas.

Luego de que en el último torneo el primer equipo de Chivas haya sido sustentado por jugadores expropiados de la cantera rojiblanca como Raúl López, Michael Pérez, Carlos Cisneros, Ángel Zaldívar o José Ramírez, el Güero Real aseguró que aún hay mucha calidad por aportar desde las fuerzas básicas.

“Siempre hay generaciones más o menos numerosas, no podemos esperar que siempre sea la misma cantidad, en este caso ha surgido una generación muy importante: los 93’; están prácticamente cinco, seis, siete jugadores en nuestra Primera División y tenemos que estar preparándonos para que las siguientes generaciones, 94’, 95’ y 96’, vayamos acercándolos, ahí hay mucha calidad,  pero ya no en la misma calidad y cantidad como ha sido, por ejemplo, esta generación”.