Los jugadores de Chivas que ya fueron campeones

Varios de los futbolistas del Rebaño ya han sabido lo que es alzar el trofeo de la Liga MX y es que ocho de los 23 rojiblancos ya han celebrado un título con sus antiguos clubes

Los jugadores de Chivas que ya han sido campeones
Los jugadores de Chivas que ya han sido campeones (Imago7)

Ciudad de México

Chivas se coronó campeón de la Liga MX, al vencer en la Final del Clausura 2017 a Tigres, un título que varios jugadores del Rebaño ya habían obtenido en sus antiguos clubes.

Tras ganar el trofeo del Clausura 2017, ocho de los 23 jugadores de la plantilla del Rebaño están repitiendo como campeones de Primera División.

Carlos Salcido | Tigres

El defensa rojiblanco obtuvo en esta noche su segundo campeonato, pues en el Apertura 2011 se coronó junto a los felinos al vencer 3-1 (marcador global) a Santos, una final que inició como titular tanto en el partido de ida como en la vuelta.

Edwin Hernández | León

El 'Aris' festeja su tercer título en Primera División tras coronarse en el Clausura 2017 con Chivas; anteriormente, el defensa del Rebaño lo había hecho con León, equipo con el consiguió levantar en dos ocasiones el trofeo de la Liga MX (Apertura 2013 y Clausura 2014).

Hernández jugó los 180 minutos de la Final del Apertura 2013, duelo en el que vencieron por global de 5-1 al América, marcando un gol en la vuelta; mientras que en el Clausura 2014 fue titular en los dos encuentros contra Pachuca, a quienes derrotaron 4-3, para así festejar el séptimo título y Bicampeonato de La Fiera.

Oswaldo Alanís | Santos

A pesar de que no tuvo minutos en la Final del Clausura 2015, debido a una lesión en la espalda, Oswaldo Alanís ya sabe lo que es ser campeón, ya que se coronó con Santos, equipo que ganó 5-3 (global) a Querétaro de la mano de Pedro Caixinha.

Isaac Brizuela | Toluca 

El mediocampista del Rebaño salió campeón con Toluca en el Bicentenario 2010, partido en el que entró de cambio en el minuto 99, pues tras quedar empatados en los primeros 90' ante Santos, tuvieron que irse a tiempos extras, definiendo el campeonato en tanda de penales.

José Juan Vázquez | León 

El 'Gallo' Vázquez al igual que su compañero Edwin Hernández ya supo lo que es ser campeón y es que ambos celebraron con León el Bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014, siendo uno de los referentes de La Fiera durante esos torneos.

Rodolfo Pizarro | Pachuca 

Pizarro se ha convertido en una de las piezas claves de Chivas durante este torneo pese a sus lesiones; sin embargo, su experiencia en finales ayudó a que los rojiblancos festejen el campeonato de Primera División, su segundo en esta máxima categoría, pues en el Clausura 2016, con un gol de Víctor Guzmán en tiempo de compensación le dio el título a Pachuca, club con el que alzó el trofeo de la Liga MX.

Alan Pulido | Tigres

Pulido festeja su segundo título en la Liga MX tras vencer al equipo con el que obtuviera su primer campeonato: Tigres.

Fue en el Apertura 2011, cuando Pulido logró salir campeón con los felinos, una Final en la que contribuyó con un gol en la vuelta ante Santos.

Néstor Calderón | Toluca

El 'Avión' es el jugador que más experiencia ha tenido en finales y en salir campeón, pues con el título obtenido en el actual certamen (Clausura 2017) con Chivas, suma su cuarto palmarés en Primera División, ya que en el Apertura 2008 y Bicentenario 2010 alzó el trofeo con Toluca.

Mientras que en el Clausura 2015 celebró su tercer campeonato con Santos, siendo titular en la ida y la vuelta de aquella Final.