Chivas TV continuará transmitiendo los partidos

El director de Chivas TV, José Luis Higuera, dijo que Grupo Televisa transmitirá los partidos del Club Guadalajara porque existe un compromiso contractual que debe respetarse.

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas
José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Luego del anuncio de que Televisa Deportes transmitirá los partidos del Club Guadalajara, el director de Chivas TV, José Luis Higuera, informó que la plataforma continuará dando servicio a sus suscriptores y bajará los precios de las transmisiones.

Higuera dijo que el regreso de los partidos del Club a la televisión responde a un compromiso contractual en el que se le daba prioridad a Grupo Televisa en los derechos de la transmisión.

TE RECOMENDAMOS: Final de Copa MX, "sólo por Chivas TV, segurísimo"

"Se dio esta situación y creo que a una afición no le ha gustado regresar a Grupo Televisa, pero pues hay contratos y al final ellos tenían, a través de una cláusula, la prioridad o derecho al tanto, y se quedaron con la señal", explicó en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

"Grupo Televisa se lo adjudicó, lo ganó, como lo quieras ver, hay un proceso, no soy experto jurídico y no quiero que se malentienda, pero había un proceso que se siguió, llevaba mano y así son las cosas y hay que respetarlo"

El directivo de la plataforma dijo que el proceso "llevaba mano", pero que es bienvenido un aliado más en la transmisión de los partidos del Club.

"Realmente llegaba a un punto donde contractualmente Grupo Televisa se lo adjudicó, lo ganó, como lo quieras ver, hay un proceso, no soy experto jurídico y no quiero que se malentienda, pero había un proceso que se siguió, llevaba mano y así son las cosas y hay que respetarlo, más allá de una opinión o si estamos a favor o en contra", afirmó.

Explicó que bajarán los precios de las transmisiones por Chivas TV y que además los partidos seguirán transmitiéndose por Cinépolis y Claro Video, además de Televisa Deportes.

"La estrategia que tenemos es que sí vamos a bajar los precios, los hemos venido bajando poco a poco", dijo y agregó que la promoción de la transmisión de dos partidos de la Copa MX es de 150 pesos y el final, que sí será exclusiva con ellos, es de 50 pesos.

"Para mí es una noticia que el aficionado tenga más alternativas", afirmó.


ALEC