Godínez o Macías: dos jóvenes por el puesto de Pulido

Hay dos opciones para cubrir a los lesionados, sumaron minutos ante Santos y ahora tendrán que quitarse el papel de juveniles.

José Juan Macías a sus 17 años es una de las esperanzas de gol de la cantera rojiblanca.
José Juan Macías a sus 17 años es una de las esperanzas de gol de la cantera rojiblanca. (Mexsport)

Guadalajara

El panorama para Almeyda era gris y con la lesión de Alan Pulido en el brazo derecho ahora se puso negro.

Hay versiones encontradas sobre el tiempo en que estará fuera de acción Alan Pulido Izaguirre y ninguna es menor a los dos o tres meses, hay médicos que indican que debe parar por lo menos cuatro meses. El quinto lesionado del Rebaño en el ataque y ninguno está cerca de reaparecer para el juego del 16 ante Tigres por la Súper Liga que se jugará en Los Ángeles.

Ya estaban lesionados Zaldívar, Cisneros, 'Cone' Brizuela, 'Chofis' López y ahora se les sumó Alan Pulido, eso significa que para medirse a los Tigres el próximo 16 Matías Almeyda sólo cuenta con Carlos Fierro y los juveniles, el primer torneo del próximo curso lo tendrá que jugar con una delantera menor de 20 años.

Las opciones de eje del ataque sin Zaldívar y sin Pulido, quien parece que libró el quirófano, pero eso no significa nada, la espera a su regreso será igual de larga que si lo hayan operado. Ahora bien, hay dos opciones para cubrir a los lesionados, sumaron minutos ante Santos y ahora tendrán que quitarse el papel de juveniles y responder en la cancha como profesionales que son.

Godínez, ya debutó en primera

El pasado 6 de mayo en la visita al estadio Victoria para medirse al Necaxa y por la plaga de lesiones, el técnico Matías Almeyda le dio la alternativa en la Primera División a José de Jesús Godínez, quien entró casi 20 minutos y poco pudo hacer para romper el empate ante los necaxistas.

Godínez es un delantero corpulento, compite en el físico y a sus 20 años viene de marcar 15 goles en 2016 y lo que va del actual año.

Godínez es un ariete que sabe explotar sus cualidades, pero sus principales condiciones son el liderazgo, la pasión con la que defiende la rojiblanca y ese carácter que lo hace entrar en el gusto de Almeyda.

Dicen que en los interescuadras Godínez no se achica ni contra Salcido, ni Jair Pereira, ni contra Hedgardo Marín, el delantero tiene grandes cualidades, pero apenas viene dentro de un proceso que se tendrá que acelerarse por las lesiones de sus compañeros en el ataque rojiblanco.

Macías el goleador de la 17

José Juan Macías a sus 17 años es una de las esperanzas de gol de la cantera rojiblanca. Este torneo en la Liguilla de la categoría Sub 17 se despachó con cuatro goles ante las Águilas del América. Macías es un delantero de poder, que tiene velocidad, quiebre y gol. A diferencia de Godínez, Macías es más técnico aunque pierde en poderío físico por su corta edad.

Macías es sinónimo de gol, en los últimos 18 meses ha marcado 32 tantos y tiene la personalidad para estar en el primer equipo. Almeyda ha destacado la actitud de Macías, pero una cosa es ser goleador de la Sub 17 y otra muy diferente es hacerlo ya en la Primera División, la clave para los rojiblancos es que Godínez o Macías se sacudan la presión y muestren su potencial, porque ante la plaga de lesiones, los dos tendrán bastantes oportunidades tanto en Liga como en Copa MX.

Los números

Nombre Edad Goles

Jesús Godínez 20 15

José Macías 17 32

SRN