Vergara va contra la piratería en Chivas TV

El dueño del equipo confía en que el proyecto será un éxito y podrán 'bajar' los links ilegales.

Jorge Vergara
Jorge Vergara (Imago7)

Guadalajara

Chivas TV arranca este sábado con el partido Chivas-Rayados, el dueño del equipo y jefe del proyecto confía en que la primera transmisión será un éxito, aunque una de las asignaturas pendientes es combatir la piratería y Jorge Vergara cree que pueden vencer a Roku (sistema de televisión vía streaming) y los links de internet, por lo que invertirán mucho dinero en eso.

"Estamos trabajando con la gente que puede quitar la señal y lo vamos a lograr. Es tecnología, hay hackers para piratear y hacker para quitar la piratería. Cuesta, Netflix tiene mil 600 ingenieros trabajando en eso, no se preocupen".

¿Cuánto dinero van a invertir en eso?

“No tengo números a la mano, lo están haciendo”.

Se le preguntó a Vergara si en este momento Chivas TV es negocio, ya que cada partido les costará algo así como 100 mil dólares por la producción y dijo que sí y agregó que llegarán a todos los rincones del país.

"Nos va a llevar dos años, pero lo vamos a lograr. Yo calculo que en tres años tendremos a los 27 millones de aficionados cubiertos, ya rebasamos los 100 mil el día de hoy".

Vergara agregó que un gasto extra que tuvieron que hacer fue modificar la red de cableado estructurado en el estadio, pues el que tenían no era compatible con la tecnología que implementarán.

"Hay mucha inversión que hacer al proyecto tuvimos que cablear todo el estadio, me costó una fortuna, es impresionante lo que cuesta ahora. El cable anterior que usaba televisiva con la tecnología que estamos utilizando no servía, hay muchas muy costosas y además necesitamos hacer mucha campaña de promoción, cuesta dinero, dejas de percibir los ingresos de Televisa además de la publicidad, las barras estarán limpias. Hay muchos márgenes que dejamos de recibir".