Estadio Chivas, ideal para el Tri y Mundial 2026: Vergara

Jorge Vergara quiere convencer a los altos mandos para llevar a la selección a Guadalajara; además, está convencido que su casa acogerá duelos del Mundial 2026.

Jorge Vergara, dueño de Chivas
Jorge Vergara, dueño de Chivas (Imago7)

Guadalajara

Jorge Vergara, dueño de las Chivas, confesó que ha intentado llevar partidos eliminatorios de la selección mexicana a su estadio, pero la respuesta de los altos mandos de la Federación no ha sido positiva. Vergara cree que, por apoyo, el Tri no se puede quejar del público en Guadalajara, y que cuentan con todo para llevar a cabo un encuentro previo al Mundial de Rusia 2018.

TE RECOMENDAMOS: Vergara, feliz con Chivas y afirma que van por doblete.

"Estamos en Omnilife apuntados con el estadio, así que bienvenida la selección nacional a Guadalajara; al señor gobernador (Aristóteles Sandoval Díaz) y a mí nos daría muchísimo gusto que jueguen aquí partidos de eliminatoria. Lo importante es ser protagonistas, estamos presionando para que llegue a Guadalajara, tenemos el mejor estadio de América, vale la pena tener una eliminatoria aquí".

Vergara espera que, tanto Decio de María, así como los dirigentes del Tricolor, recapaciten y le den la oportunidad de organizar un encuentro de esta índole en Guadalajara.

"Así es, esperemos, estamos pujando muy duro para que Guadalajara sea sede de partidos eliminatorios".

¿Por qué la negativa de los federativos?

"Pregúntales a ellos, la hemos pedido, creen que es la altura, el público de Guadalajara puede ayudar muchísimo a tener mucho apoyo a la selección y ver un triunfo aquí".

Aprovechando que en la presentación de 'Chivalandia' estaba el gobernador de Jalisco, Vergara señaló que quieren tener partidos del Mundial de 2026, pues cuentan con toda la infraestructura para que sea un éxito.

"Eso es clarísimo, tenemos todo el apoyo del gobierno, es un hecho que seríamos sede del Mundial del 2026", culminó.