Higuera intentó halagar a Brailovsky: Vergara

El dueño de las Chivas no consideró ofensivo el comentario de su CEO para el analista deportivo; de lo contrario, el directivo lo hubiera despedido

Jorge Vergara, dueño de Chivas
Jorge Vergara, dueño de Chivas (Nacho Reyes)

Ciudad de México

José Luis Higuera, CEO de Omnilife – Chivas, ofreció una disculpa a la comunidad judía después de su comentario en contra de Daniel Brailovsky, comentarista de Fox Sports, a quien cuestionó sobre su creencia religiosa, un estereotipo del interés de los judíos con las finanzas.

"Ahí te va 'Ruso', tú eres judío, traes esencia comerciante, es una regla sencilla", la frase del directivo del chiverío acerca del reciente lanzamiento de Chivas TV, plataforma que será de paga para los aficionados.

Incluso, Jorge Vergara, dueño del equipo, ofreció su versión sobre lo que en realidad quiso decir su CEO en la entrevista, ya que, de haber considerado como ofensa sus palabras, ya lo hibiera cesado de la institución. 

"Ya escuché la grabación y a mí lo que me suena es una intención de halagar a una persona que tiene una cualidad y un grupo étnico. Sinceramente no veo ningún insulto. Si él hubiera hecho una declaración negativa te puedo garantizar que estaría fuera de Chivas sin duda alguna porque en este equipo no discriminamos a nadie", dijo en entrevista para Raza Deportiva de ESPN.