Libertadores pierde y mexicanos 'apechugan': Vergara

En entrevista con La Afición, el dueño de Chivas señaló que la salida de los clubes de la Liga MX del torneo sudamericano afectará económicamente a la Conmebol por cuestiones de patrocinio

Jorge Vergara
Jorge Vergara (Imago7)

Ciudad de México

Con la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores, se estiman pérdidas de ambos lados, así lo estimó Jorge Vergara en entrevista telefónica con La Afición, que recalcó que es muy difícil jugar todo el año.

“Todos pierden. Ellos van a perder la mitad de los patrocinios, se va a perder mucho dinero, me imagino que algún interés personal está llevando a este cambio y creo que están equivocados”, expresó el dueño de Chivas, que habían clasificado a la próxima edición en calidad de ‘México 3’ tras ganar la Supercopa MX.

Vergara mencionó que el equipo estaba muy emocionado por ganar, incluido Matías Almeyda, entrenador del Rebaño Sagrado que sabe la importancia de este certamen, pero aseguró que . “Yo sé que (a Matías Almeyda) le va a causar mucha decepción. Estaba muy emocionado con jugar la Libertadores y ganar. Nos pega mucho el ánimo pero no nos queda de otra que apachugar y seguir adelante”.

Sobre la propuesta de que fueran los equipos Sub 20 quienes participaran en la Libertadores, el empresario explicó que no era una opción viable debido a la dificultad que representa el certamen y podría ser riesgoso para los jóvenes en cuestiones de preparación.

“Es un torneo muy exigente, muy difícil, podría ser muy riesgoso jugar con jóvenes, no solamente perder los partidos, sino que podrían haber muchos (jugadores) que no esten listos para enfrentarse a este nivel”.