Vergara, el directivo que le cambió la cara a Chivas

El dueño del cuadro tapatío se ha vuelto uno de los artífices en la nueva época de los rojiblancos, que conquistaron su duodécimo título en el futbol mexicano.

Jorge Vergara
Jorge Vergara (Mexsport)

Ciudad de México

Desde su llegada al Rebaño en 2002, Jorge Vergara se ha vuelto uno de los artífices que le dieron un segundo aire a Chivas.

Antes de su llegada, el último título que los tapatíos habían conseguido fue el Apertura 1997. Desde entonces, las Chivas habían perdido protagonismo. Ya con el directivo al frente, los rojiblancos conquistaron su décimo primera estrella en el Apertura 2006, con figuras de la talla de Oswaldo Sánchez, Omar Bravo, Adolfo Bautista, entre otros.

Tuvieron que pasar cuatro entrenadores para volver a repetir la hazaña. En 2015, la llegada de Matías Almeyda regresó al equipo a los primeros planos. De pelear por no descender a volver a ser protagonista, así fue el impacto inmediato del argentino en el equipo.

Dos Copas MX (2015 y 2017) y una Supercopa MX en 2016 son las credenciales con las que los chivahermanos se ilusionaron con la llegada del ‘Pelado’, la cual se consolidó con el título del Clausura 2017.

A esto se le suma la llegada de Chivas TV, la primera plataforma de televisión digital del club, la cual transmite programación exclusiva del equipo y todos los partidos de local del conjunto. Una apuesta arriesgada, al salir por completo del cobijo de la televisión abierta y, sin embargo, con buenos resultados hasta el momento.

Ahora, el directivo ha logrado conseguir su segundo título de liga con el Gudalajara, rompiendo una racha de once años y medio sin poderlo lograr.