“Seguiremos invirtiendo”: Vergara

Aunque han pagado millones por varios refuerzos que no han dado resultados, Jorge Vergara aseguró que no dejará de abrir la cartera, si es que el equipo requiere de más jugadores caros

Jorge Vergara, propietario de Chivas
Jorge Vergara, propietario de Chivas (Nacho Reyes)

Ciudad de México

Más de 483 millones 840 mil 405 pesos se movieron en el Régimen de Transferencias de invierno de la Liga Mx. De esa cantidad, 284 millones 654 mil 420 pesos desembolsó Chivas para hacerse de los servicios de Rodolfo Pizarro, este joven de 22 años, canterano del Pachuca.

En general, el Guadalajara ha abierto la cartera con sumas importantes para comprar futbolistas que en el papel aportarían mucho más; hasta ahora, han redituado poco, pero Jorge Vergara, dueño del conjunto, tiene claro que es el precio que tienen que pagar para armar un equipo importante, y por ello, lo hará de nueva cuenta, si así se requiere.

"Se ha invertido para lograr lo que queremos, pero no porque alguien falla ya no lo vamos a hacer, obviamente, seremos más cuidadosos para hacerlo", dijo vía telefónica con La Afición.

Cuando tomó al equipo, Jorge no gastaba tantos en fichajes, se fijaba más en los jóvenes canteranos o elementos no tan caros, pero a últimas fechas ha contratado futbolistas de buen nombre, desde Ángel Reyna por el que pagó 5 millones de dólares, Aldo de Nigris que valió 6 mdd, Isaac Brizuela con el mismo precio, Carlos Peña (8 mdd), Alan Pulido (17 mdd), José Juan Vázquez (4 mdd), y Rodolfo Pizarro (14 mdd).

El Conejito Brizuela es el que ha resistido con latigazos de buen futbol, pero sin ser constante en su nivel. Pulido y Vázquez continúan en la lucha por demostrar que pueden con la responsabilidad de estar un equipo de dicha jerarquía.

Por cierto, en este Apertura tuvo en Ángel Zaldívar a su mejor goleador, con cinco tantos. Mientras Alan Pulido se quedó con cuatro, una cifra menor, tomando en cuenta que Chivas tuvo que desembolsar unos 17 millones de dólares por él, pues no solo le pagó a Tigres, sino también al Olympiacos de Grecia, aunado al sueldo del futbolista.

Es uno de los refuerzos que no rindió lo que se esperaba. Claro que, el caso de Carlos Peña también es de los que decepcionaron, más aún cuando falló un penal en la Liguilla frente a las Águilas, que a la postre sirvió para la victoria del enemigo.

Los problemas extra cancha del Gullit hicieron que no rindiera, según han informado los mismos directivos, pues Vergara incluso mencionó que intentó ayudarlo de varias formas y no pudo levantarlo.

Al directivo se le cuestionó si era complicado el mercado para su escuadra, ya que encarecen jugadores cuando Chivas está interesado, a lo que dijo que más que eso, toda vez que ya fichan a los futbolistas, "es complicado porque en un equipo de futbol es muy difícil lograr la conjunción y el entendimiento de manera rápida. Todo esto es un reto muy difícil, muy bonito, que lleva mucha inversión y lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir invirtiendo".

En la cuestión financiera, alguna vez Rafael Herrerías, quien estuviera al frente del Veracruz, mencionó que en el futbol muchas veces se perdía más dinero del que lo que se ganaba.

Al recordarle esto, Vergara mencionó que en su caso, siempre ha trabajado sin problemas: "Con Chivas hemos estado siempre con números positivos, nos ha ido muy bien, no nos podemos quejar, pero hay que cuidar esa parte siempre".

Uno de los temas que más polémica ha desatado el empresario es la creación de Chivas TV, el desligarse de la televisión. Este proyecto, pese a que ha sido muy cuestionado porque ha fallado en sus plataformas, continuará.

"Estoy muy contento, muy satisfecho con lo que se ha hecho al respecto, obviamente, rompimos paradigmas, lo estamos sacando adelante y creo que va a ser un éxito rotundo para todos los mexicanos".