Pulido tiene que pelear su lugar: Jorge Vergara

Para el dueño de Chivas, no importa el dinero que costó Alan, su rendimiento en la cancha determinará su lugar en el once de Matías Almeyda

Jorge Vergara, propietario de Chivas
Jorge Vergara, propietario de Chivas (Imago7)

Guadalajara

Con la llegada de Alan Pulido a Chivas, las expectativas son altas en todos los niveles. Desde aficionados, directiva y jugadores esperan que el delantero pueda estar a la altura del reto y convertirse en el nuevo goleador del Rebaño.

Sin embargo, Jorge Vergara, dueño del equipo, dejará que el entrenador Matías Almeyda sea él quien defina si Pulido juega o no, como sucedió con los casos de Carlos Peña y José Juan Vázquez, quienes, a pesar de haber costado millones de dólares, no son considerados por el 'Pelado' debido al trabajo que hacen los canteranos rojiblancos.

"Igual que el 'Gullit' Peña y que todos los que han estado en la banca, no importa lo que pagamos, lo que importa es el estado en el que esté para jugar", comentó en Milenio Radio Jalisco.

Sobre la operación por el centro delantero, el mandamás rojiblanco señaló que se hizo un gran esfuerzo, pero que valdrá la pena por el talento que tiene.

"Se estaba complicando la operación, pero hicimos el esfuerzo; por supuesto que es mucho dinero, estoy de acuerdo (que se gastó mucho), pero sabemos que vale la pena porque tiene la calidad y el talento".

De las críticas que ha hecho Ricardo Ferretti sobre Pulido, Vergara afirmó que la diferencia será que su club tiene a Matías Almeyda en el banquillo, quien saca lo mejor de los jugadores del Rebaño.

"Creo que la ventaja es que tenemos a Matías Almeyda, que tenemos un gran técnico que puede trabajar con él y sacarle mucho provecho".

Por último, Vergara Madrigal se dijo contento por el accionar de los rojiblancos en las últimas semanas y alabó la forma de jugar de su equipo en el Clásico Nacional donde golearon al América.

"Muy emocionado, muy contento, porque basta cómo el equipo va evolucionando, se está entendiendo y por supuesto jugando un gran futbol.

"Yo no creo que no hayan puesto resistencia, yo creo que Chivas lo dominó completamente en todos los sentidos, creo que fue mucho mérito de Chivas más demérito del América".