Jair Pereira sería inhabilitado por cinco semanas

El defensa de Chivas tendría que ser sancionado por la Disciplinaria por el mismo tiempo de rehabilitación de Jonathan Fabbro, según el Reglamento de Sanciones de la FMF

Jair Pereira, defensa de Chivas
Jair Pereira, defensa de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Jair Pereira podría ser inhabilitado por cinco semanas tras el codazo que le propinó al jugador de Jaguares, Jonathan Fabbro, quien saliera del terreno de juego con una fractura en el tabique, motivo por el cual este lunes será operado y dependiendo de su rehabilitación quedaría aproximadamente cinco jornadas sin actividad.

El defensa de Chivas en caso de que Chiapas solicite una sanción a la Comisión Disciplinaria tendría que cumplir con el mismo periodo de inactividad que el lesionado, según el artículo 24 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

C3. Lesiones durante el desarrollo del partido

Artículo 24. "A los Jugadores que incurran en faltas causando daño o lesión grave a un contrario que sea certificada medicamente, la Comisión Disciplinaria a petición de la parte afectada, les abrirá una investigación de conformidad con el artículo 64 del presente Reglamento, para determinar la responsabilidad del Jugador que causó la lesión y procederá, si así lo considera aplicable, a su inhabilitación inmediata".

Basados en este fundamento, la escuadra de Sergio Bueno tendría que presentar una solicitud de inconformidad para que se abra una investigación, una vez que proceda, la inhabilitación será de mutuo acuerdo entre ambos clubes, de acuerdo a la opinión de los médicos de los equipos, quienes revisarán y analizarán el periodo de incapacidad del jugador lesionado.

El periodo de inhabilitación de un Jugador causante de una lesión será el que de común acuerdo convengan los Clubes involucrados, tomando en cuenta la opinión de los Médicos de los Clubes. En caso de no haber acuerdo entre los Clubes, la Comisión Disciplinaria solicitará a la FMF que designe a un Médico especialista e imparcial, para que valore al Jugador lesionado y emita el dictamen correspondiente, mismo que tendrá carácter de definitivo y que deberá demostrar una incapacidad mayor a 15 días a efecto de que proceda la inhabilitación".

Compra aquí tus boletos para la Liga MX