Jair Pereira recuerda sucesos de 2015: “que sea un Clásico sin violencia”

Pereira dice que hay razones de sobra para creer en los delanteros del equipo.

Jair Pereira
Jair Pereira (Mexsport)

Guadalajara

Invasión de cancha. Peleas entre seguidores y jugadores del Atlas, resquemor, golpes en la tribuna norte del Jalisco y la sensación de que el futbol pasó a un segundo término. Así fue la Liguilla de 2015 cuando el Rebaño eliminó al Atlas.

La consigna para esta serie según el capitán de las Chivas, Jair Pereira, es que la violencia quede fuera de este compromiso.

"Son cosas que no se olvidan, las tienes presentes, recuerdos especiales. Pero se invita a que se viva sin violencia que sea un espectáculo con pasión, pero invitarlos a que sea un espectáculo. Hay gente que va en familia, niños que aman el futbol y nada más invitar a esa cuestión, a que no se repita lo de aquella vez, es futbol pero no tiene que rebasar ese tipo de cosas. Esperamos hacer un buen partido donde podamos brindar el primer juego y con pasión pero sin violencia".

Jair ya sabe lo que es meter un gol en el Clásico Tapatío, de hecho con una anotación suya le ganaron de último minuto a los Zorros por lo que Pereira dice que significó tanto para él, que fue el mejor gol de su carrera.

"Es especial, porque son Clásicos. Cualquiera sueña con un gol en un Clásico, ese día me tocó, lo recuerdo de bonita forma, de los goles más importantes en mi carrera, fue muy pasional, así lo viví y lo que pueda decir la demás gente es su manera de pensar, lo veo de otra forma y nada más. Yo aprendí desde que me puse esta playera que son clásicos que se viven con pasión. Son equipos importantes en la ciudad y ambos los disfruto de igual manera. Son partidos que uno extraña jugar, son interés de mucha gente pero a los dos les doy la misma importancia. Representan mucho para esta institución y nada más".

¿Cómo nulificar a Matías Alustiza, quien es el hombre gol del Atlas?

"No darle espacio. Incomoda el hecho de que le estés apretando, no dejarlo jugar y vamos a tratar de seguir haciéndolo. Tiene capacidad hacia el frente y si le regalas un tiro te puede convertir, es ocuparnos en no darle ese espacio y estar concentrados en cualquier cosa que pueda hacer el rival".

Pereira señaló que en la Liguilla no hay equipos menores o mayores, todos tienen su grado de dificultad y que todos se merecen un respeto.

"El que venga, si quieres ser Campeón, el que venga lo tienes que encarar con la misma importancia. Es Atlas, son partidos especiales, va a ser un espectáculo y nosotros queremos salir a ganar".

Hay cosas que no se pueden ocultar, como la ausencia de gol en el cierre del torneo, sólo dos goles en los últimos cinco partidos, pero Pereira dice que no se trata de ver sólo lo negativo, que hay razones de sobra para creer en los delanteros del equipo.

"Simplemente es la mentalidad que podemos adoptar como equipo. Son jugadores importantes, hoy queda un tipo como Pulido que ha tenido un buen torneo pero era de ayuda tener a Zaldívar porque se empezaban a entender. Pero no es quejarnos de lo que ha pasado, con los que estemos intentaremos hacer lo mejor posible. Marcar esa diferencia. No puedo decir que nos estamos mentalizando en reprocharnos todo. Sería vergonzoso de nuestra parte pensar de esa manera. Solo puedo decir que se enfoca el equipo en ganar, concretar, no lo hicimos ese último mes, es evidente en los números. Pero no podemos quedarnos con esos datos, te va a llevar a un fracaso pensar de manera negativa. Es revertir esa situación, nos ha pasado de todo, descenso y el equipo salió. Ahora es un bache pero el equipo va a salir".

DATO

Aris Hernández está de regreso. Luego de que ni siquiera viajó a Aguascalientes por molestias en el tobillo izquierdo, el zurdo está listo para asumir la titularidad por la pradera izquierda

SRN