No podemos cometer ninguna desatención: Isaac Brizuela

El extremo del Rebaño es consciente de que no pueden relajarse y aunque la Liguilla esté cerca pelearán con todo.

Isaac Brizuela
Isaac Brizuela (Fernando Carranza)

Guadalajara

El peso ofensivo total de Chivas cae sobre las espaldas de Isaac Brizuela. Goles, paredes, asistencias, juego vertical, paredes y demás delicias de este volante ofensivo lo ponen ahora al Conejo como intocable en el esquema de Almeyda.

Pero el Conejo no se engaña, sabe que si por ahora están como quintos en la tabla general no pueden cometer errores de concentración que tuvieron ante Veracruz y Morelia, dos partidos que se ganaron por la mínima diferencia, pero al final el peligro del empate era latente, por lo que el de Los Altos de Jalisco en una charla con La Afición sentenció que un instante de relajación y pueden quedar fuera de zona de Liguilla.

¿Cómo ves a Campestrini?

“Es un buen portero, un referente en el Puebla, ya les ha salvado varios partidos, un portero con buenos reflejos y tratar de lastimarlos en la ofensiva, tratar de ser contundentes y ya no hacer lo que hicimos en partidos anteriores, que teniendo el marcador a favor nos relajamos un poquito, no se puede dar ya porque sabemos que el rival nos puede hacer daño en cualquier momento, además de que Puebla viene al alta, juega bien y esperar este partido complicado. Lo hemos hablado al medio tiempo, al final del partido que cuando tenemos un resultado favorable es un poco más tranquilo el regaño que nos tenemos el uno al otro, pero debemos estar conscientes de que en este momento no podemos regalar ni siquiera un segundo porque los equipos están muy atentos a cualquier error del rival, trabajar en tener la concentración los 90 minutos y ser contundentes”.

¿Además que a Alustiza le regalas 10 segundos y te hace mucho daño, no?

“Sí, porque es otro referente y también otros extranjeros que acaban de llegar, ahora Puebla se entiende bastante bien, tiene mucha hambre y quiere llegar a la Liguilla por lo que se espera un partido abierto, se dará un buen espectáculo”.

¿Vives tu mejor momento como jugador de Chivas?

“El torneo pasado también me sentí muy bien, desde que llegó Almeyda la confianza ha sido fundamental para nosotros. Coincido con varios que dicen que es de los mejores torneos que he tenido y tengo que seguir reafirmando, acá en Chivas no es que ya hiciste un buen partido, acá se fijan en lo que vas a hacer en el siguiente, será un examen semana tras semana, no conformarme con lo que hice, sino mejorar semana tras semana”.

¿Cuáles son tus metas con Chivas de acá a diciembre?

“Con Chivas tenemos que apuntar a lo más alto, aún no tenemos lugar en Liguilla, debemos apuntalar eso, el primero objetivo debe ser calificar. Luego en la Copa debemos apuntar al título y posteriormente estando en una Liguilla ya debemos buscar el campeonato, pero paso a paso que el equipo va tomando buena forma”.

¿Qué te dicen en selección por el paso que estás teniendo?

“No es mucho de hablar así con cada jugador, él es más grupal, yo me sentí bastante bien en los entrenamientos y en los minutos que tuve de juego creo que fue aceptable, por ahí faltaron minutos siento yo para tener más confianza, para reafirmar lo que hago en el club, ahora a trabajar acá, en estas cuatro fechas, el equipo viene jugando bien, estamos teniendo un cierre de torneo interesante, perfeccionando lo que Almeyda nos pide”.

¿Más allá de este cierre de torneo, tu meta es estar en Columbus?

“Obviamente estar en selección ilusiona, el representar a tu país ilusiona, pero ahora toca cambiar el chip, enfocarte en el club, sabiendo que teniendo buenas actuaciones puedes llamar la atención de la selección, sabemos que el equipo y los compañeros hemos venido jugando bien, ahora es momento de hacer un buen cierre y seguir sumando de a tres, que ha sido de mcuha importancia eso”.

¿Vienen cambios en el equipo, cómo ves al Gallo Vázquez y a la Chofis López para el juego de este domingo en Puebla?

“Los veo preparados, lo han hecho bien, lo han demostrado en Liga o Copa, hemos mostrado que somos un plantel bastante completo, que los que han tenido pocos minutos levantan la mano para una oportunidad y sé que el que entra lo hará de la mejor manera, ninguno desentona y eso es lo que le agrada al profe Almeyda”.

¿Con quién te sientes mejor en el ataque?

“Todos tienen una buena comunicación, me he sentido bien con todos, sé los movimientos del Gullit, por dónde llega al área, ahora que jugamos con dos puntas, sé los movimientos de los dos, sabemos cómo jugamos y eso nos da mucho, somas más que un equipo, una familia que se integra bastante bien”.

¿Con Tomás Boy te viste bien, pero ahora con Almeyda también te acercas a ese nivel, tiene algo que ver el técnico?

“Pues sí, creo que es obra de cada entrenador, cada uno me ha dado mucha confianza, me han dado muy buenos tipos, ahora con Almeyda me he sentido bastante bien, dentro de la cancha como afuera, sabe tratar bien al jugador, ve el lado humano del jugador y eso anima a cada uno de nosotros, responder de la misma manera, lo hemos demostrado que estamos con él, la llevamos bien con su cuerpo técnico y queremos estar muchos años con él y obviamente respondiendo a la gente de la misma manera”.

¿A este ritmo puede firmar tus mejores números?

“Me gustaría hacer la mayor cantidad de goles posibles, pero estoy consciente de que hay hombres con esas capacidad, que se encargan de finalizar esas llegadas, por ahí he tenido la oportunidad de llegar más al área, de tirar más a gol, el buscar más las paredes, o el golpeo con la izquierda y eso se da con el correr de los partidos. Cada vez me siento mejor y con los partidos se mejora día con día”.