Almeyda, pieza clave en la rehabilitación del `Cone´ Brizuela

El jugador, quien se recupera de una fractura en el tobillo izquierdo, aceptó que aún le falta para estar en plenitud futbolística.

El `Cone´ señaló que el que Almeyda estuviera el día de su cirugía fue una motivación extra.
El `Cone´ señaló que el que Almeyda estuviera el día de su cirugía fue una motivación extra. (Cortesía)

Guadalajara

El regreso más esperado del verano es el de Isaac Brizuela, quien paró por más de cuatro meses en rehabilitación por una fractura en el tobillo izquierdo, de hecho el ex jugador del Atlas, aún se pone hielo en su tobillo para la inflamación. Brizuela fue titular en el empate del fin de semana ante el Cruz Azul, pero aceptó que aún le falta para estar en plenitud futbolística.

Brizuela habló sobre los factores que le ayudaron para regresar pronto y no caerse en el renglón anímico, ya que hubo un momento en que los pensamientos negativos le pudieron jugar en contra, pero el `Pelado´ Almeyda fue determinante para el regreso de Brizuela.

“Primero mi familia. Estuve tres semanas con ellos, mi novia, mis papás, mis hermanos. Somos una familia muy católica, tengo amigos sacerdotes que se acercaban a ayudarme. A mis amigos que han estado alentando, me han ayudado bastante. El día que tuve la cirugía el que Almeyda estuviera fue una motivación extra. Él tenía que estar con mis compañeros y el que esté tu entrenador, tu jefe, eso te motiva bastante. En lo personal estuvo como diez minutos tratando de hacerme reír, que olvidara el trago amargo y así lo viví. Todo el cuerpo técnico que estuvo al pendiente. Ceci, Alex en desarrollo humano. Ha habido mucha gente presente en el camino, que me han ayudado bastante. Agradezco porque ayudó que mi cabeza no se enfocara en cosas negativas, si iba a estar bien mi tobillo.

Estar en concentraciones, me ayudó a empaparme de mis compañeros. (Sambueza) Me mandó un mensaje, me contaba que su familia estaba en oración hacia mí y le agradecí bastante”.

¿Cuánto te falta para estar al 100 por ciento en el renglón futbolístico?
“Creo que es cuestión de partidos, voy a cumplir cinco meses de la cirugía y he visto un avance bueno, superando etapas de desesperación de que mi mente se bloqueaba. Con minutos que voy generando, me siento más suelto, no necesito tanto enfocarme en el tema del tobillo para calentarlo. Se va superando ese riesgo y creo que más bien es cuestión de partidos para recuperar el ritmo, esas ganas y el nivel está cerca después de sumar algunos minutos”.

Sobre los juveniles que han ido apareciendo en el equipo tapatío, el `Conejo´ Brizuela señaló que le gusta que irrumpan con fuerza, que le agrada en sobre manera que los chavos quieran ganarse un puesto en el esquema de Almeyda y considera que sí están preparados para este reto.

“La de Mayorga y la de todos los jóvenes, Beltrán, Benítez, Torres, Macías que también ha sumado minutos, han demostrado las cualidades que tienen. Eso motiva a toda la cantera, que sus compañeros tengan minutos y buenas actuaciones, eso los motiva y me motiva el ver gente joven triunfando en el primer equipo”, concluyó.

GPE