"No hay intocables" Chepo de la Torre

El técnico agregó que no se imaginó que la situación estuviera tan mal con el Rebaño.

José Manuel de la Torre.
José Manuel de la Torre. (Mexsport)

Guadalajara

La planeación del próximo torneo va viento en popa en Verde Valle y el Chepo de la Torre tiene 90 minutos para darle la última oportunidad a alguno de sus jugadores, muchos no pasarán el corte y el estratega rojiblanco sentenció que ningún jugador es intocable.

"Así es, para eso estamos aquí, nunca ha habido intocables en un equipo.  No. En la toma de decisiones no entran los sentimientos, uno tiene que ser muy frío y no estás tomando una decisión por lo que te conviene a ti, sino lo que es mejor para el equipo, ahí no hay nadie que no pueda decir sabes que, esto, con permiso y viene otro. No es fácil, al contrario es muy difícil. Es lo más complicado, creo y lo más difícil para un técnico es decidir por uno u otro jugador, pero en esa toma de decisiones se basa lo que en un futuro puedes tener con un equipo".

El Chepo agregó que no se imaginó que la situación estuviera tan mal con el Rebaño, pero que él ya está al mando y que no puede poner pretextos de ninguna índole, los malos resultados están a la vista y no hay pero que valga.

"Llegas a un equipo donde no estás con pleno conocimiento de lo que está pasando dentro, entonces hasta que no llegas y ves en que situación estás entonces empiezas a tomar decisiones y buscar ponerlos en tu inercia, todo lo que está alrededor, los rivales y lo que conlleva el futbol, todo eso es la complejidad que implica el futbol pero son los riesgos que ya sabíamos que se iban a tomar, que estamos tomando y teníamos que correr ese riesgo. No es que estuviera más enfermo o menos enfermo, son las circunstancias en las cuales estaban y hemos buscado, no me quiero quitar la responsabilidad, pero hasta que estás dentro te das cuenta de lo que está pasando, por eso hemos ido poco a poco, por eso decir que nadie me ha quedado a deber, todos han metido lo que tienen y hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible para que reditue en puntos, el calendario era complicado, con rivales muy fuertes que disputan liguilla, todo mundo por sus objetivos, pero tampoco es pretexto son las circunstancias que nos han tocado vivir".