Ídolos rojiblancos no ven campeón a Chivas

Demetrio Madero y Misael Espinoza coincidieron en que se nota la mano de Matías Almeyda.

Demetrio Madero y  Misael Espinoza
Demetrio Madero y Misael Espinoza (Mexsport)

Guadalajara

El cuadro de Matías Almeyda regresó a la vida. Tiene cinco fechas jugando un buen futbol y tras un comienzo difícil donde se les negaba el triunfo ahora se meten a zona de Liguilla, están cerca de tierra prometida y según dos ídolos de la década de los 80 y los 90, el Rebaño tiene potencial para la Liguilla, aunque no lo ve alzando el trofeo de campeones.

En primera instancia Demetrio Madero, defensa central en el noveno título de los rojiblancos, señaló que el principal responsable del buen andar de Chivas es el técnico Almeyda.

"Me parece que son dos situaciones muy puntuales, la primera una decisión muy acertada de Vergara de respaldar a Almeyda en el puesto de entrenador y después me parece que Almeyda respondió de esa confianza porque supo cómo sacar de la crisis a este equipo, le buscó por un lado a otro, al final el mérito es totalmente de Almeyda y la directiva, porque recuperaron el  nivel de varios jugadores que no venían bien, como Brizuela, Salcido y los jóvenes y de los juveniles con ellos se le ve la mano del técnico. Al final Almeyda demuestra que es un gran técnico".

¿Hasta dónde puede llegar Chivas?
"No lo sé, hasta dónde, pero sé que van en el camino correcto, van trabajando para alcanzar un buen nivel, van por el buen camino, ahora consiguen puntos que los alejan de la parte baja del descenso, ya al final clasificar es una consecuencia, les puede alcanzar para clasificar si siguen con esa inercia y con ese paso, ya después es ver cómo llegan. Puede alcanzar para sumar puntos para alejarse la quema".

Demetrio Madero quién es recordado como uno de los mejores centrales en la historia rojiblanca agregó que Bravo no puede ser juzgado por su falta de gol, pues cuando le llegó la banca supo cerrar filas en bien del equipo.

"No creo que sea así, no se vale apuntarlo de esa manera, me parece que él es un histórico, quedará como un gran jugador, pero que sólo vive un mal momento. Quizá tuvo que meterle mano al equipo a Almeyda, pero si lo enfocamos de otra manera, hay que verlo de una manera positiva, él aguantó la banca porque incluso entra y hace goles, hay una buena comunión entre cuerpo técnico y jugadores. Hay que resaltar que Bravo apostó por el equipo, no se movió por interés personal, se comió la banca".

"Hay que ser realistas" Misael
Por su parte, Misael Espinoza, quien fue pieza clave de las Súper Chivas, señaló que él no puede ser radical sobre el cierre de torneo del Rebaño, pues por algo no lograban ganar los partidos, y ahora tampoco pueden sentirse campeones.

"Sería muy radical de mi parte decir que ahora todos son buenos, o al técnico que ahora es un genio, tratando de ser sensato es una mejora general, en cuanto a sistema de técnico, eso te lleva a una mejor producción a la ofensiva, los veo muy aplicados en el orden, sobre el esfuerzo es el mismo, solo que antes no había contundencia, y si les llegaban poco les hacían daño. En lo individual hay jugadores en buen momento como Gullit".

¿Hasta dónde le puede alcanzar a Chivas?
"Dentro de todo lo entusiasta hay también que ser realista, pese a la mejoría, yo no los veo para campeón, veo más fuerte a los dos de Monterrey, León, Pachuca o América, porque tienen mejor plantel. Pero se puede recurrir a la frase que en la Liguilla todo puede pasar, no veo por qué no tener aspiraciones a un título".

Sobre la continuidad de Matías Almeyda quien parecía que no acabaría el torneo, el ex jugador de Chivas señaló que cuando un técnico es bueno se nota a lo lejos, aunque no lleguen los triunfos.

"Influye desde luego, un directivo con cierta capacidad, intuición y paciencia, se da cuenta quien trabaja bien, él que no fue jugador le cuesta entender ciertas cosas, pero ahí tiene al director deportivo, se ve cuando un proyecto es bueno, cuando el equipo juega a algo. Quiero pensar que Vergara detectó eso de Almeyda y que el proyecto caminaría, por eso el técnico se mantuvo, Almeyda aguantó candela y críticas".

¿Cómo te fue contra Atlas?
"Tuve saldo favorable, incluso una goleada de 5-1 y también nos golearon una vez 4-1, nos vapulearon y Darío Franco nos hizo dos goles, pero nosotros casi les ganábamos siempre, siempre nos iba bien, eran partidos emocionantes, con muchas llegadas, ojalá que este domingo sea igual de atractivo. Chivas llega mejor al Clásico, pero espero que Atlas saque ese orgullo y veamos un gran juego".