"Chivas tiene que jugar a muerte" Reynoso

El ex capitán del Rebaño recomendó a los jugadores de Almeyda dejarlo todo en campo para superar al América en la serie de Cuartos de Final de la Liga Mx

Héctor Reynoso, ex jugador de Chivas
Héctor Reynoso, ex jugador de Chivas (Imago7)

Guadalajara

El Clásico Nacional está a la vuelta de la esquina y de nueva cuenta se vuelven a ver las caras en una Liguilla y pese a que en el interior de Chivas hay confianza para despachar a las Águilas, un ex capitán del Rebaño, un líderes dentro y fuera de la cancha señaló que debe existir un extra de concentración y jugar al límite para que los tapatíos salgan con el triunfo.

En entrevista para el programa Líderes del Rebaño, que se transmite en You Tube los lunes y jueves a las 21:00 horas, Héctor Reynoso, ex capitán de Chivas, sentenció que cree en el proyecto de Almeyda, pero que este tipo de enfrentamientos deben ser casi perfectos para salir con el triunfo.

"El Clásico de por sí es especial siempre hasta en un amistoso, ahora más en una Liguilla. Creo que para que Chivas salga con la victoria debe jugarlo a muerte. Otro aspecto que me tocó en la cancha es la inteligencia, el que sepa manejar el entorno, el que juegue sin nervios tendrá una ventaja para ganar este partido".

Reynoso como jugador ganó el título en 2006 en Toluca y disputó un par de finales más, por lo que espera que esta generación logre otro campeonato más.

"De esa generación del 2006 te puedo decir que no era el mejor vestidor. No porque hubiera temas extra cancha, simplemente no todos éramos amigos, pero dentro de la cancha todos jalábamos parejo, para el mismo lado. Cuando veíamos que alguien aflojaba, íbamos y le metíamos el hombro por eso se logró hacer un buen equipo dentro de la cancha y lo coronamos con ese título en Toluca", recuerda el Sanzón Reynoso.

Héctor ahora ve con buenos ojos el plantel que tiene armado Almeyda y pese a qué hay algunas situaciones puntuales que no le gustan del argentino, ve que esta generación puede darle alegrías a su gente.

"De Almeyda lo único que no comparto es que en ocasiones tire muy atrás a los extremos, así creo que pierden fuerza, porque el arco les queda a más de 60 metros y pierden sorpresa a la hora de llegar. Del plantel puedo decir que sólo así se puede competir en una Liga llena de extranjeros, para que Chivas pueda competirle de igual a igual se necesita tener a los mejores mexicanos y creo que Jorge (Vergara) los ha comprado".

Su última experiencia como futbolista de Primera División la vivió con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara donde lamentablemente perdieron la categoría, pero dice que se fue mal porque el técnico le jugó chueco.

"Mi salida de Leones no fue como yo la esperaba, no era lo que merecía. Me extraña de Daniel Guzmán quien fue el que me dio la oportunidad trece años antes, lo tenía en un buen concepto, pero ni la cara me dio. Me equivoqué con él como persona, no pensé que fuera actuar así. Entraba en planes, según eso y ni la cara me dio. Pero estoy trabajando, entrenando duro porque espero tener una última oportunidad en diciembre, quiero demostrar que estoy para competir, sino para 90 minutos, puedo ayudar a algún equipo, por eso me entreno fuerte para volver este diciembre al futbol profesional", externó Reynoso López.