"Me gusta la personalidad del equipo": Almeyda

El entrenador se Chivas se mostró satisfecho por la victoria ante Jaguares, y más por el estilo que ha mostrado el equipo en los últimos encuentros

Matías Almeyda, entrenador de Chivas
Matías Almeyda, entrenador de Chivas (Imago7)

Guadalajara

Matías Almeyda, entrenador de Chivas, se veía satisfecho por la victoria ante Jaguares, un equipo que hace unas semanas los goleó en la Copa MX, y afirmó que lo mejor de este triunfo es que su equipo respeta un estilo y que poco a poco irán confirmando esto con más victorias.

"Todo me gustó, fue un partido redondo. Me gustó, lo hizo bien, es un jugador de mucha jerarquía, los balones que tocó lo hizo bien, remarco a todos, todos han hecho un excelente partido. Cuando hablo de identidad me refiero a que podemos cambiar jugadores y todos respetan al sistema, todos saben a lo que estamos jugando y me pone contento por Marín y Basulto, con ellos veo que el equipo tiene identidad".

Se le preguntó su opinión sobre el trabajo de Michael Pérez y sentenció que la clave del éxito es que todos buscan el bienestar grupal y no individual.

"Michael está aprovechando las chances de jugar, hemos logrado que el equipo es competitivo entre ellos y que todos piensen en lo mejor para Chivas, no en la parte individual".

¿Se quedaron cortos con el marcador?

"Me deja muy satisfecho el partido, enfrente hay un rival, un portero que sacó un montón de situaciones, siempre es positivo cuando tienes oportunidades y hoy tuvimos muchas chances, ganando se puede mejorar y meter más goles".

Se le cuestionó si no tiene problemas a la hora de dejar a jugadores como el Gallo o Gullit en la banca y sentenció que en sus Chivas no hay ni suplentes, ni titulares,

"Primero la lectura la hacen ustedes, esto es un grupo y los grupos compiten por un puesto y yo elijo, obviamente los técnicos nos equivocamos, hacen su esfuerzo por ganarse un puesto, mientras sea así yo me escogeré a los mejores".