“Quisiera ver a los que critican al Gullit correr como él”: Hernández

El Aris Hernández expresó que es muy fácil atacar por redes sociales o en el anonimato del estadio

Edwin Hernández, jugador de Chivas
Edwin Hernández, jugador de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

El pasado sábado y durante el tramo final del juego de la Copa MX ante Chiapas la afición abucheó a Carlos 'Gullit' Peña, se metieron contra el dorsal 27 del Rebaño porque aún están frescas las fallas que ha tenido desde los once pasos. Pero este día salió a su zaga Edwin Hernández, y sentenció que esos que se meten contra el Peña tienen memoria selectiva y sólo recuerdan los errores.

“A lo mejor van a decir que le echo porras porque es mi compañero y mi amigo pero quiero que me digas qué jugador en su posición llega tantas veces al área, tiene tantas oportunidades de gol, tampoco me digan que es muy fácil resolver jugadas así, no. Quisiera ver a todos los que lo critican que lleguen y resuelvan una pelota o lleguen para empezar al área y corran lo que él corre, creo que todos tienen un punto de vista y es respetable, pero tenemos que ver el lado positivo”.

Peña fue el mejor anotador el pasado semestre con siete goles con el Rebaño y ahora la gente lo abuchea en el estadio, por eso el Aris Hernández señaló que el Gullit no puede ser señalado como el culpable de las derrotas del equipo. 

“La gente se olvida rápido de las cosas no olvidemos que acabamos de ganar un título, por más chico que se les haga, prefiero tenerlo acá y no perderlo, tampoco menospreciemos las cosas, ni el esfuerzo del equipo, si van a echarle la culpa a alguien que sea todo el equipo, no sólo a un jugador”.

Para concluir este tema, el zurdo del Rebaño expresó que es muy fácil atacar por redes sociales o en el anonimato del estadio, pues él ha visto que en persona los fans van y le piden fotos y autógrafos a su compañero.

“Creo que es una persona muy fuerte él, críticas siempre vamos a tener, pero es cuestión más mental de uno, saber que simplemente son palabras, que es muy fácil hablar detrás de un celular, pero creo que vengan y te lo digan es otra cosa, es un jugador, él sabrá el nivel que tiene, no sé de qué críticas tiene porque no me gusta leer la prensa y eso, pero ganamos ese partido, así no hubiera metido gol, ganamos todos. Cuando meta gol y ganemos, no ganará solamente él y es cuestión de momentos y si le toca a él, pero si ustedes creen que está en mal momento… Pero yo creo que es un buen jugador y que tiene buen desempeño”.

De cara al juego contra el viernes en Tijuana el Aris señaló que no sólo deben dominar el partido, que deben matar al rival cuando tengan la oportunidad, pues ayer dejaron vivir a Jaguares y al final se llevaron cuatro tantos de los chiapanecos y esa debe ser una lección por aprender.

“Hicimos un buen partido, hasta el minuto 80 lo teníamos muy controlado, son circunstancias y si tantito te relajas te clavan cuatro, si hablamos de Xolos que ya perdió de nosotros mismos, si porque perdimos haremos un partido triste o raro estamos equivocados, tendremos que hacer un gran partido que será duro porque nos juegan al tú por tú y que nos quede en la cabeza no podemos relajarnos ningún instante”.

¿Es mayor la presión acá a la que se vive en otros equipos?

“Presión hay en todos los equipos, pero sabemos que Chivas es Chivas, que la presión que ejerce su gente, la historia que tiene es más demandante y al mismo tiempo es bonito llegar a una institución como ésta. Es una presión diferente a la demás, no te digo que nos vamos a impresionar, pero sí es grande la presión”.