Chivas es un rival de jerarquía: Schelotto

El timonel xeneize aseguró que tiene una gran relación con Matías Almeydao gracias a su paso por la selección argentina.

Guillermo Barros Schelotto aparece en las opciones de Atlas.
Guillermo Barros Schelotto (Mexsport)

Guadalajara

Sabedor de la convocatoria y de la historia que tiene Chivas, Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors, reconoció que no se prepararon para medirse a cualquier rival, ya que para ellos el Club Deportivo Guadalajara es un sinodal de jerarquía que les merece seriedad.

"Chivas es un rival de jerarquía, de referencia por ser un club grande, vamos a jugar con su gente, entonces por todo el contexto me parece un partido típico que es bueno tenerlos como preparativo.

"Chivas es grande en América, Boca también y hay lugar para todos, cada quien considerará lo que crea. Boca tiene una historia y está respaldada para todos los títulos, los argentinos sabemos lo grande que pueda ser boca y los mexicanos lo grande que es chivas", sentenció.

Si bien es sabido que Matías Almeyda siente una rivalidad importante contra Boca Juniors debido a que es un hombre identificado con los colores de River Plate, Barros Scheloto señaló que no será un duelo personal el que tenga con el "Pelado".

El timonel xeneize aseguró que tiene una gran relación con el estratega del chiverío gracias a su paso por la selección argentina y a su trayectoria como entrenadores en el futbol del país sudamericano.

"No implica nada más allá de este partido, nos ha tocado jugar juntos en Selección, tenemos una relación buena (él y Almeyda), hemos dirigido él en Banfield y yo en Lanús. Lo bueno es que se van a enfrentar dos equipos ofensivos, que tratan de dar espectáculo y ganar", finalizó.

Dato

Schelotto no considera este juego como una revancha de la Libertadores 2005.