Tener un proyecto con Menotti sería magnífico: Almeyda

Para el técnico de Chivas, contar con la experiencia del ex entrenador argentino sería un aporte significativo para el club

Matías Almeyda, técnico de Chivas
Matías Almeyda, técnico de Chivas (Imago7)

Guadalajara

Aunque dejó en duda si César Luis Menotti llegará o no a Chivas para ocupar algún puesto como asesor deportivo, Matías Almeyda se mostró encantado con la posibilidad de compartir algún proyecto con el "Flaco".

El timonel del Guadalajara, quien previo al partido contra Boca Juniors entabló una plática con Menotti, reconoció que le gustaría aprender de su compatriota, a quien además calificó como uno de los grandes maestros del futbol mundial.

"En mi vida estoy para aprender y quien tiene la mente abierta puede aceptar consejos, respecto a lo de César no sé muy bien cuál será el lugar en el que va a estar en Chivas, pero si llega a estar bienvenido sea porque es uno de los maestros que ha dado el futbol. Sé que si él está me voy a enriquecer como entrenador. Ustedes conocen a César, su trabajo habla por sí solo, si tengo la posibilidad de tenerlo cerca obviamente que tendremos charlas positivas, ojalá que pueda estar cerca.

"Tuve hoy una charla con César, realmente fue agradable, me puso muy feliz verlo y es de los mejores personajes que ha dado el futbol, poder hablar con él o proyectar algo para el futuro es magnífico. Vio a Chivas y le gusta, ve a un equipo que intenta jugar, un equipo con buena predisposición a la ofensiva y que trata de ser protagonista, habló bien... Por suerte", compartió.

Para la transmisión del juego del Rebaño ante Boca, Menotti estaría como invitado en el palco de Chivas TV, sin embargo el argentino sólo estuvo durante los primeros minutos del juego y después abandonó a los narradores. Será este viernes cuando la directiva platique con Almeyda sobre quién ocupará el puesto de Mariano Varela como gerente deportivo de Chivas.

Precisamente sobre Varela, el estratega del Guadalajara le agradeció públicamente por el tiempo que trabajaron juntos dentro del equipo rojiblanco.

"El club dio un comunicado respecto a lo de Mariano, a quien tengo que agradecer públicamente el tiempo que trabajamos juntos, me llevé muy bien con él, es una grandísima persona y un gran profesional. El club está haciendo algunos cambios de reestructuración y él entró dentro de esos cambios.

"A partir de mañana me sentaré a hablar y definiremos quien ocupe ese cargo o quién estará al lado mío en ese sentido, más o menos ya está y bueno, llegará alguien que no ocupe el cargo de Mariano, pero sí quien esté cerca conmigo en la parte de futbol", finalizó.