Más desesperados que nunca

El Clásico Tapatío enfrenta a dos equipos urgidos de puntos, Atlas quieren su primer triunfo en casa y Guadalajara busca convencer a su afición.

Guadalajara tratará de convencer en el clásico tapatío
Guadalajara tratará de convencer en el clásico tapatío (Mexsport)

Guadalajara

Hoy más que nunca el Clásico vale más que tres puntos. Atlas se juega el orgullo ante el odiado rival, pero también podría esta noche matar dos pájaros de un tiro en caso de vencer al Guadalajara. Justo en la jornada 12 del Clausura 2014, los Zorros podrían darle rumbo a su destino.

Los Rojinegros intentarán conseguir esta noche su primera victoria del campeonato, toda vez que hasta el momento es el peor local de la competencia al sumar a penas tres puntos de 18 posibles, al acumular tres derrotas y tres empates ante Tijuana, Morelia y Jaguares.

Si los Zorros logran imponerse esta noche al Guadalajara, tendrían la posibilidad de alejarse hasta seis puntos de Atlante, último de la tabla de cocientes, e incluso si se combina una derrota de Puebla, podrían superar a los Camoteros en este rubro.

De ganar, Atlas llegaría a 16 puntos y se metería a zona de Liguilla, a falta de cinco jornadas del final de la fase regular.

Los Rojinegros tendrán la sensible baja de su capitán Leandro Cufré por lesión, así como la del volante Sergio Amaury Ponce por suspensión; todo indica que Antonio Briseño y Jorge Gastelum serán los que ocupen sus lugares.

Chivas busca convencer

El Rebaño tiene la obligación de ganar el Clásico ante Atlas. Los rojiblancos aún no convencen a sus seguidores de que van en serio en este torneo y necesitan un golpe de autoridad para atraer a los agnósticos y darle una alegría a los fieles.

Más allá de que el capitán Omar Bravo diga que este es un equipo nuevo y que se le debe tener paciencia a los pupilos del Güero Real, la realidad es que la gente de Chivas no sabe esperar y quiere un triunfo categórico ante los Zorros.

Chivas tiene una defensa de diez. A lo largo del torneo, sólo dos equipos les han marcado más de dos goles: Cruz Azul y Xolos, pero eso no es consuelo, pues hasta el momento no han podido ganar en los partidos top. Los de Verde Valle perdieron ante los Celestes y los Diablos Rojos y además no pudieron ganarle a los peores Tigres de los últimos años. La defensa es el bastión de las Chivas; la asignatura pendiente es la delantera. Los artilleros de Chivas no anotan, o no como se esperaba, al grado de que Aldo de Nigris suma dos tantos y Rafael Márquez Lugo ni siquiera ha mojado en este semestre.

Chivas debe nulificar a Millar y a Leite. El chileno es la válvula de escape de los Zorros y el brasileño mete todas las que tiene. Si logra neutralizarlos, tendrá más de la mitad del trabajo hecho, la mesa servida.

POSIBLE ALINEACIÓN ATLAS:

1 F. Vilar

7 Ó. Razo

5 F. Erpen

4 A. Briseño

6 E. Pérez

8 J. Gastelum

20 R. Millar

15 A. González

10 M. Leite

11 E. Rivera

9 J. Ortigoza

POSIBLE ALINEACIÓN CHIVAS:

26 A. Rodríguez

N. Vidrio

P. Araujo

J. Pereira

C. Rodríguez

I. Castro

J. Enríquez

G. Hernández

C. Fierro

E. Solís

A. de Nigris

ASÍ LLEGAN:

Equipo JJ JG JE JP GF GC PTS.

ATLAS 11 3 4 4 11 13 13

CHIVAS 11 4 4 3 8 9 16

5

MESES

Han pasado desde que Atlas ganó por última vez como local (Jornada 15 del torneo pasado)

1

TRIUNFO

Tiene Chivas en sus últimos 10 partidos en calidad de visitante

3

GOLES

Tiene Omar Bravo, máximo anotador de Chivas en este torneo por cuatro de Rodrigo Millar, máximo artillero de los Zorros

4

TRIUNFOS

Han obtenido los rojinegros en los últimos 10 Clásicos Tapatíos. Chivas ha ganado dos

FRASES:

En mi opinión como técnico de Chivas, somos mejores. Tenemos mejores jugadores que Atlas"

José Luis Real

Entrenador de Chivas

Chivas es el rival que siempre quieres vencer, con el que siempre quieres estar dentro del campo"

Alfonso González

Mediocampista de Atlas