El camino de un goleador

De derecha, izquierda, con la frente o hasta con la cara, el mochiteco ha sido con sus 123 goles una pesadilla dentro del área para varios equipos en el futbol mexicano

Omar Bravo se quedo con la red de la poerteria en donde anoto el gol del record
Omar Bravo se quedo con la red de la poerteria en donde anoto el gol del record (Mexsport)

Guadalajara

Con sus primeros tres goles demostró que sería un goleador de época. A los 21 años y a los pocos días del debut marcó su primer tanto en la Primera División y poco a poco dejaba muestras de su hambre y capacidad.

Sus primeras tres víctimas anticipaban que sería una leyenda del Club Deportivo Guadalajara.

Los primeros tres gritos del mochiteco fueron contra tres monstruos del arco: Hernán Cristante, Miguel Calero y Jorge Campos.

El chico que estaba por ser despedido de la Tercera División de Chivas arrancó como profesional haciéndole gol a porteros que alguna vez fueron seleccionados de Argentina, Colombia y México.

Bravo se elevó y conectó seco, corría el mes de agosto de 2001 y remató como tantas veces lo ha hecho, metiéndole la frente, con la esperanza de vencer al arquero. Hace 14 años Cristante tocó el balón, pero no evitó el gol. Desde ese día a la fecha no se ha cansado de hacerle goles a cualquier portero que se le ponga enfrente, tras casi 200 goles como profesional sólo tiene un campo maldito en México, el Volcán, vistiendo la rojiblanca no ha hecho gol en San Nicolás de los Garza, pero Bravo y su leyenda han dejado huellas de sus goles por todo el territorio nacional.

Los cuatro puntos cardinales en la vida deportiva de Omar Bravo son la portería, Ramón Morales, Adolfo Bautista y el Venado Medina.

El delantero siempre tiene en la mente el arco, y es un ente envidioso, pero Bravo más que eso es un afortunado, ha contado con grandes pasadores en su carrera. Ramón Morales hacía el quiebre, mandaba el centro y proyectaba a Bravo a las portadas, al igual el Bofo, quien con ese lento juego siempre vio el hueco donde Omar arrancaba para hacer el gol o cerrar la pinza.

Mención aparte para Alberto Medina Briceño, un compañero de vida, un tipo al que llama "compadre" y con el que se entendían a ojos cerrados. El Venado y Bravo tiraban paredes, se buscaban y se encontraban, el mejor compañero dentro del campo para el de Los Mochis era el Venado, goles, finales y un título a lo largo de su estancia de ambos en Chivas.

Bravo llegó a 123 goles en Liga y Liguilla con el Rebaño Sagrado. Se consagró en un histórico como jugador, en otro tiempo sus goles buscaban darle lustre a la gran historia del Guadalajara, en estos días de crisis pretende que sus anotaciones al menos la sostengan.

CIFRAS
16
GOLES
Le ha anotado al Necaxa, el equipo al que más le ha anotado gol

1
LIDERATO
De goleo tiene Omar Bravo con Chivas, en el Clausura 2007 con 11 goles

4
GOLES
Le anotó al América en el Clásico de Clásicos




(Click en las imágenes para ver más grandes)