Lluvia de goles en el Omnilife; Chivas empata con Pachuca

Con un 'doblete' de Ángel Zaldívar, un tanto de Michel Vázquez y uno más de Omar Bravo, Chivas y Pachuca empataron a cuatro tantos; por los hidalguenses, marcaron Urretavizcaya, Rodríguez y dos dianas de Franco Jara

A Chivas le metieron tres goles en seis minutos.
A Chivas le metieron tres goles en seis minutos. (Mexsport)

Guadalajara

Ocho goles en un partido suena a diversión, pero no para un equipo que en seis minutos le meten tres goles. Chivas lo ganaba por tres goles y de pronto le hicieron tres tantos y se le escapaba la Liguilla. Al final, los inventos funcionaron a medias y con un gol de Bravo se maquillaron las "locuras" del Pelado. En un juego de locos Tuzos y rojiblancos hipotecaron sus chances de Liguilla a terceros. 

Chivas 4, Pachuca 4.
Matías Almeyda se la jugó descansando a dos elementos pensando netamente en la Copa, dejó en el banco a Bravo y a Alanís y mandó al ruedo al Chelo Zaldívar y a Michel Vázquez demostrando que confía a ciegas en la cantera rojiblanca.

A los dos minutos de juego le llegó un golpe de realidad a Chivas, un tiro de fuera del área y Toño Rodríguez dio rebote y el uruguayo Jonathan le metió la pierna derecha para vencer el arco, para así dejar helados a los aficionados que buscaban su asiento. Gol de vestidor, como ante Rayados. 

Chivas mantuvo la calma y no se desesperó y apeló a la fórmula Almeyda. Circulación de la pelota hasta la banda derecha y Raúl López la puso al corazón del área y Ángel Zaldívar conectó de cabeza para vencer al Conejo Pérez.

El empate con sabor a gloria para los rojiblancos. Pero el Rebaño no bajó la guardia y siguió yendo al frente, al 16 Ricardo Michel Vázquez tomó el balón en la esquina del área, con un ataque de habilidad se quitó a sus dos marcadores y disparó potente para vencer al Conejo. El Rebalo le daba la vuelta en dos minutos.
Antes de que acabara el primer tiempo llegó el tercer gol del chiverío, Zaldívar marcó el 3-1 y parecía que el triunfo estaba en el bolsillo.

TRES GOLES EN 6 MINUTOS PARA PACHUCA 

El segundo lapso fue una pesadilla para los de rojo y blanco. En seis minutos encajó tres goles, al 61 Toño Rodríguez dio rebote y Hugo Rodríguez acercó a los Tuzos. A los dos minutos Franco Jara empató de cabeza luego de que Carlos Salcido se perdió en la marca.

La gota que derramó el vaso fue una barrida del Deditos López al uruguayo Jonathan y el silbante decretó penalti y desde los once pasos Jara volvió a marcar para los Tuzos.

Con todo en contra el Rebaño se lanzó con todo por el empate. Michel Vázquez entró al área y le cometieron falta, el silbante no dudó en marcar la pena máxima y con un cobro malo y al centro Omar Bravo empató el pleito. El partido más loco del semestre, de volteretas y goles se llevó a cabo en el Omnilife.

Pero al final los dos tuvieron oportunidades claras de ganarlo, Bravo robó un balón y no supo definir sobre la salida del Conejo Pérez y los Tuzos en los últimos instantes tuvieron el quinto gol y Toño mandó a tiro de esquina. 

Un justo empate en el marcador, los dos equipos buscaron el arco enemigo y se confirmaron con un punto, la Liguilla se le pudo escapar esta tarde al cuadro de Almeyda, dos empates en fila jugando de locales ante Puebla y Pachuca.

Ocho goles en 90 minutos y la Liguilla lejos de Verde Valle, se le escapa el torneo al Rebaño.