Se olvidaron de la cantera. 22 meses para que se diera un debut en Chivas

Carlos Bustos, Ramón Morales durante su interinato y el Chepo de la Torre se olvidaron por dos años de las fuerzas básicas

Marco Granados
Marco Granados (Mexsport)

Guadalajara

Matías Almeyda en medio de esta crisis de resultados, volteó a La Gigantera y se la jugó por un novato.

Luego de la presentación en Primera de Antonio la Pantera Granados tuvieron que pasar 22 meses desde el último debut en Chivas, fue el 27 de abril de 2014 ante Rayados de Monterrey.
En 2014 le dieron la alternativa al Baicas, Diego Hernández, que por cierto nunca volvió a jugar con el Rebaño Sagrado y ahora busca una nueva oportunidad en el ascenso.

SE OLVIDARON DE LA CANTERA

Después por los problemas de descenso, Carlos Bustos, Ramón Morales durante su interinato y el Chepo de la Torre se olvidaron por dos años de las fuerzas básicas, no fue hasta que Almeyda volvió y le dio una nueva oportunidad a los muchachos forjados en Verde Valle.

En el tiempo de Carlos Bustos trajeron juveniles de afuera, Sergio Nápoles y Alberto Guamerú García, ninguno jugó más de 10 partidos y solamente le taparon los espacios a los juveniles.

Como era de esperarse Bustos no soportó ni cuatro meses al frente del cargo en el Rebaño Sagrado.

Tras la salida de Bustos llegó al equipo el Moncho Morales como interino y en ese duelo tampoco le dio la oportunidad a un canterano.

Después el Chepo de la Torre arregló el asunto del descenso con gente de experiencia y sin mirar ni de reojo a la cantera.

22 meses sin oportunidades reales a las promesas del equipo. Es que en medio de la lucha por la permanencia ningún entrenador se la jugó con canteranos.

ALMEYDA ABRIÓ LA LATA A LOS INFERIORES

El domingo antepasado contra el León el timonel de Chivas se la jugó con un muchacho de casa.

Nacido en Manzanillo, Colima hace 19 años la Panterita es un centro delantero que tiene las cualidades para hacer daño. Jugador con dos mundiales juveniles a sus espaldas Granados es el futuro de Chivas y el técnico del Rebaño le está dando la confianza al atacante juvenil de los rojiblancos.

Granados en estos momentos está lejos del nivel y liderazgo de Omar Bravo pero el técnico le está dando la oportunidad de que codee con el primer equipo y tanto en el Omnilife como en Chiapas le dio minutos de juego a este muchacho aunque aún no ha estado cerca de su primer gol con la rojiblanca.

LOS QUE VIENEN

Después de Granados vienen otros muchachos se están puliendo en la Segunda División Premier del Rebaño.

Se trata de Jesús Araujo un volante con muchas condiciones, también espera turno David Pity Ávalos un chaparrón media punta que suele pisar mucho el arco, tiene mucha gambeta y es uno de los chavos que tarde o temprano tendrá su oportunidad en el primer equipo.

Otro de los que levantan la mano para debutar ya en Primer División es Luis Márquez, el zurdo primo de Rafael Márquez del Atlas, es un volante por la izquierda que tiene llegada y suele terminar sus jugadas con tiro a puerta.

Estos son los que Almeyda ya los tiene en la mira y puede ser que en los próximos partidos les den la oportunidad de ver acción en Primera División.