La filosofía de Albert Benaiges en 10 frases

El nuevo Director de desarrollo deportivo de las Chivas, resume el triunfo para la formación de jugadores en 10 frases 

Albert Benaiges nació en México en el hospital Español y vivió 15 años de su vida por la zona sur del DF
Albert Benaiges nació en México en el hospital Español y vivió 15 años de su vida por la zona sur del DF (Tomada de fcbarcelona.es)

Ciudad de México

El nuevo director de desarrollo deportivo de Chivas, Albert Benaiges, está muy alejado de la etiqueta de improvisado; en el mundo del futbol se le conoce como al padre de la cantera del Barcelona, de donde en 19 años de trabajo –en dos etapas- surgieron futbolistas hoy consagrados.

Los nombres abundan; están los mediáticos Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Víctor Vades, Pepe Reina, Gerard Pique, Jordi Alba, Cesc Fábregas... y los no tanto, como Mikel Arteta, Joan Verdú, Sergio García, Marc Valiente, David Belenguer, Fernando Navarro, Joan Barbará y Víctor Vázquez... Y todos fueron cortados por la misma tijera, con el delicado y certero estilo paternal de Benaiges, mismo que se jacta de que 9 campeones del mundo en Sudáfrica 2010 pasaron por su aula blaugrana.

Aquí, las frases que definen la filosofía Benaiges.

1. "Para mí los representantes son un cáncer, por eso no hablamos con ellos; no todos son iguales, pero hay bastantes que restan"

2. "No sé qué mal hay en sacar a un niño de la miseria y darle una oportunidad para poder vivir mejor, por eso La Masía es ejemplar"

3. "Los niños tienen que ser más deportivos que el rival, luego jugar mejor y, en tercer lugar ganar en el marcador"

4. "Si un chaval se ha portado mal o no estudia, no juega; los estudios y el deporte deben ir de la mano"

5. "Los padres no pueden hablar de cuestiones técnicas, deben respetar a los adversarios y sobre todo al árbitro"

6. "En el Al Wasl les dejé claro que esto no es de un día para otro, se necesita un mínimo de 5 años para empezar a ver los frutos"

7. "Nuestro secreto es el balón, nuestra preocupación es la evolución técnica y táctica; la preparación física se trabaja hasta los 16 años"

8. "La idea es que el jugador que llega al juvenil tenga una base técnica y táctica buenísima; nuestro método es muy moderno"

9. "Lo importante a la hora de captar estos jugadores es ver su calidad técnica, esa es la base para no caer en errores"

10. "Lamento que me hayan puesto la etiqueta del futbol formativo. Poseo carnet profesional, pero nunca he entrenado a ese nivel"