Los extranjeros no puede ser una excusa: Fernando Quitarte

Uno de los máximos referentes en la historia del equipo rojiblanco no considera correcto decir que Chivas perdió por el hecho de enfrentarse a muchos extranjeros talentosos.


Fernando Quirarte, ex director técnico de Chivas
Fernando Quirarte, ex director técnico de Chivas. (Mexsport)

Guadalajara

Luego de que el técnico de Chivas, Matías Almeyda, dijera que la derrota de su equipo el pasado viernes ante Tijuana estuvo marcada por la gran cantidad de extranjeros y buenos jugadores con los que cuenta Xolos, el ex jugador e ídolo rojiblanco, Fernando Quirarte, quien platicó en exclusiva para La Afición, dijo que eso no puede ser  un pretexto que justifique los cuatro goles que recibió su escuadra.

“Decir que ahora nos enfrentamos a un equipo con muchos extranjeros, pues a mí no se me hace una buena respuesta, porque entonces todos los demás partidos nos vamos a enfrentar, con la regla 10/8, nos vamos a enfrentar  a más de seis o siete extranjeros y que antes decíamos que confiábamos en los jugadores mexicanos, ahora no podemos decir todo lo contrario”, comentó.

El también conocido como Sheriff, recalcó que tanto la  filosofía de Chivas, que admite sólo a jugadores mexicanos, como la nueva regla que permite a 10 elementos extranjeros en la cancha, no pueden ser cuestiones que limiten al equipo rojiblanco a tener una destacada participación en la Liga. 

“Ya sabemos que el reglamento así está, ya sabemos que Chivas no puede contratar a jugadores mexicanos, bueno pues entonces ¿qué hacemos? ¿no participamos en la liga?” destacó.