La ‘extraña’ coincidencia de César Ramos con Chivas

Chivas cuenta con seis derrotas en el Apertura 2015, en tres de ellas ha participado el árbitro central César Arturo Ramos; Fernando Guerrero no es el único que tiene coincidencias 

César Ramos expulsa a Michel Vázquez
César Ramos expulsa a Michel Vázquez (Mexsport)

Ciudad de México

Fernando Guerrero después del Clásico, fue catalogado por el club América como un árbitro tendencioso a favor de Chivas. Del otro lado de la moneda, se encuentra el nazareno César Arturo Ramos Palazuelos, que de las seis derrotas con las que cuenta Guadalajara, tres de ellas han sido cuando el juez central ha pitado sus partidos.

Aquí el recuento de los partidos:

Jornada 2: Chivas 0-1 Cruz Azul

Para la segunda jornada del Apertura 2015, César Ramos fue designado para pitar el partido entre Guadalajara y Cruz Azul. El dominio del esférico lo tuvo el equipo visitante la mayor parte del equipo.

Sería hasta la parte complementaria que caería el único gol del encuentro; en un tiro de esquina Fabio Santos se quitó la marca y con un testarazo metería el balón al fondo de la portería.

Antes de finalizar el encuentro 'Chapo' Sánchez saldría expulsado al cometer una falta sobre Joao Rojas.

Jornada 5: Toluca 3-1 Chivas

Durante este partido Toluca superó claramente al equipo entonces dirigido por José Manuel 'Chepo' de la Torre, el conjunto local terminó el encuentro con nueve hombres.

Al minuto 28, Fernando Uribe abriría el marcador en el Nemesio Diez. El segundo tanto por parte de los 'Diablos' vendría al 44 cuando Hedgardo Marín cometería un empujón en el área chica sobre Enrique Triverio, este mismo sería el encargado de cobrar el penal.

Iniciando la parte complementaria Omar Bravo acortaría la distancia al minuto 55, anotando el único gol por parte de Chivas; pero al 75 vendría de nueva cuenta Uribe a poner punto final al marcador.

Jornada 12: Pumas 1-0 Chivas

El equipo dirigido por Matías Almeyda, quien llevaba paso firma desde su ingreso al plantel, el domingo pasado sufrió su primer descalabro en Ciudad Universitaria.

Al principio Guadalajara mostraba un mejor ataque, ya que fueron los primeros en tener jugadas de peligro en la portería que resguardaba Alejandro Palacios.

La suerte cambiaría para Chivas al minuto 41, debido a que Carlos Salcido cometería un empujón sobre Matías Britos. El árbitro central (César Ramos) marcaría la pena máxima y desde los once pasos Eduardo Herrera anotaría el gol definitivo del duelo.

Chivas se quedaría con 10 hombres en el terreno de juego, tras el pisotón que Michel Vázquez le propinó a Dante López.

El silbante al minuto de cumplirse el tiempo reglamentario decidió terminar el encuentro, donde Chivas caería 1-0 ante Pumas en la fecha 12 del Apertura 2015.