La experiencia en la portería

Federico Vilar y Luis Michel serán claves en el clásico tapatío; aunque son veteranos, no pierden seguridad. 


Federico Vilar (izq.) y Luis Michel (der.)
Federico Vilar (izq.) y Luis Michel (der.) (Especial)

Guadalajara, Jalisco

Los equipos se arman de atrás para adelante y de cara al clásico tapatío entre Atlas y Chivas los dos técnicos tienen muy claro el panorama en el arco.

Tanto el Chepo de la Torre como el Jefe Boy saben que en sus cancerberos pueden confiar y que a la hora cero pueden ser determinantes. Por un lado, Vilar y sus 38 años, y en la otra esquina Michel de 35 con amplia experiencia y huellas de infinidad de batallas. 

FEDERICO VILAR

Llegó muy joven de Argentina donde nunca tuvo oportunidades en Boca Juniors, y en Almirante Brown tampoco tenía futuro. Dejó su país y llegó a la Segunda División en México. Su primera oportunidad la recibió en el Clausura 2003 con el Atlante, donde a lo largo de siete años se ganó el puesto y tocó el cielo.

En todos sus equipos, el argentino ha sido mucho más que un portero, es un líbero, juega con los pies en ocasiones mejor que muchos de sus defensas, al grado que tiene un par de goles desde el manchón de penalti y otro tanto de tiro libre.

Vilar tiene 12 años jugando como titular, salvo un par de ausencias por expulsiones o acumulaciones de tarjetas, pero es un habitual en el once de sus equipos. Vilar es un líder en el vestuario, un tipo que es ídolo de la tribuna y que es la esperanza de los Zorros desde que llegó la nueva administración.

En lo que va del semestre, Vilar ha recibido 12 goles, mucho castigo para la que hasta hace unos semestres era la mejor defensiva del torneo.

Federico vivirá su tercer clásico ante El Rebaño y no sabe lo que es perder, un empate a un gol y una victoria sobre los rojiblancos son las cuentas que ha entregado.

LUIS MICHEL

El 2015 lo comenzó como suplente y la derrota en el debut ante Jaguares le costó el puesto a Toño Rodríguez, después de ese partido el arco de las Chivas es solamente para Luis Michel.

La defensa del Rebaño le ha dado solvencia al portero, la zaga compuesta por Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo y Miguel Ángel Ponce se ha fajado al grado de que tienen más de cuatro partidos como local sin aceptar gol, han secado a Pachuca, Rayados, Veracruz y Toluca, el último gol en el Omnilife fue de penalti por parte de Eduardo Herrera, y paradójicamente esa anotación cayó tras un tiro de esquina que regaló Luis Michel.

Michel desde que asumió el puesto solo ha recibido seis goles, un porcentaje que se ha ref lejado en el andar del Guadalajara.

El último partido que jugó como titular había sido en octubre de 2013 y después más de un año donde fue prestado a Costa Rica y al inal del semestre regresó a Verde Valle por petición de Carlos Bustos y no lo hizo titular, fue hasta la llegada del Chepo que Luis Ernesto recuperó el arco.

Atlas y Chivas no sufrirán por portero, los dos tienen experiencia y son un seguro de vida de cara al duelo del sábado.