Realizan exámenes médicos en Chivas

En base a los resultados los nutriólogos del club pueden darle a cada jugador una dieta adecuada a su actual estado físico.


Los jugadores de Chivas estuvieron en la clínica Medyarthros para realizar sus test físicos.
Los jugadores de Chivas estuvieron en la clínica Medyarthros para realizar sus test físicos. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

El Rebaño Sagrado estuvo en la clínica Medyarthros para realizar sus test físicos y clínicos de cara al siguiente certamen.

El grupo se dividió en dos, mientras unos trabajaban en Verde Valle, otros hicieron los exámenes en este centro de rehabilitación que está cercano a la glorieta Minerva.

Sobre los trabajos realizados a los elementos del Rebaño, el doctor Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas, señaló que este tipo de estudios sirven mucho para ver qué carencias tienen los jugadores.

"Es muy importante iniciar una pretemporada, tener los valores basales, ver como se encuentran los futbolistas y se hacen evaluaciones: la laboratorial, también la evaluación antropométrica, también se le recomienda qué alimentos consumir. También hay evaluaciones ortopédicas, oftalmológicas, evaluaciones dentales y pruebas funcionales, pruebas de potencia, de consumo de oxígeno indirecta, además de las cardiológicas, también pruebas de marcha".

Estas pruebas se realizan antes de la etapa fuerte de pretemporada, pues ya con los resultados en la mano, los nutriólogos del club pueden darle a cada jugador una dieta adecuada a su actual estado físico.

"Al final tienes la interpretación de los resultados, se integran expedientes y se hacen diagnósticos grupales e individuales, también se hacen propuestas para la pretemporada que se hará en la Ciudad de México, que lleguen a los valores ideales para sus participaciones sean altamente ideales".

En cuanto a los lesionados que tiene el Rebaño, como Rafa Márquez Lugo y Jorge Enríquez, el doctor aún no da a conocer cuándo los darán de alta, pero que siguen en tiempo con sus trabajos de rehabilitación.

"Ellos seguirán en sus recuperaciones de sus respectivas lesiones. Cuando se tenga el alta médica, se les hará su evaluación y sobre ella se hará la prescripción de su programa de entrenamiento. (Rafael Márquez Lugo) va en una recuperación lenta, estamos en la fase de integración de su injerto y entrará en una fase más dinámica el mes siguiente".