“No hay equipos invencibles” Ramoncito

Sobre el póquer de atacantes de elite que presentará el equipo del Cerro de la Silla, Ramoncito Morales sentenció que sería un error pensar que sólo ellos juegan bien. 

Ramón Morales
Ramón Morales (Mexsport)

Guadalajara

El último ídolo de Chivas tiene los sentimientos en juego. Es que el nacido hace casi 40 años en La Piedad, Michoacán, está agradecido con el equipo que lo debutó y al mismo tiempo quiere que Chivas gane el sábado en su visita a la Sultana del Norte.


Se trata de Ramón Morales Higuera, quien en la previa de este encuentro habló con La Afición y sentenció que no hay que salir con miedo ante los Rayados y que desde su punto de vista no hay ningún equipo invencible. 


“No creo que haya equipos invencibles, hay buenos equipos, unos más que otros, pero también hay momentos y situaciones de partido, creo que cada equipo busca su equilibrio, por ejemplo cuando Monterrey ataca tiene elementos que te pueden marcar una diferencia, Chivas también cuenta con gente rápida y te genera oportunidades de gol, ojalá que puedan ser contundentes para manejarlo, sacar una ventaja, pero si Monterrey está arriba es porque también se ha defendido bien, al igual que Chivas que busca mejorar en ese aspecto en cada partido y yo por lo que veo considero que puede ser muy parejo”.


El Moncho sabe que se medirán sus dos amores en la chanca del BBVA y que no puede olvidar sus inicios como rayado, pero que su romance con el Rebaño ha sido su más grande amor. 


“Sí, son mis dos amores, por supuesto siempre le voy a tener un cariño, un respeto, un agradecimiento a Rayados, siempre, aunque sé que ahorita hay otra directiva, otros dueños, de los que en su momento me tocó, pero siempre; después llegó a Chivas que me dio mucho, estuve más de once años y aún sigo trabajando acá por supuesto que le tengo mucho cariño a Chivas, esos dos equipos siempre estarán en mi corazón”.


¿Quién quieres que gane?
“Por supuesto, quiero que gane Chivas, trabajo acá, quiero que gane Chivas, pero no por eso le voy a faltar el respeto a Monterrey, siempre seré un agradecido”.


Sobre el póquer de atacantes de elite que presentará el equipo del Cerro de la Silla, Ramoncito Morales sentenció que sería un error pensar que sólo ellos juegan bien, pues cree que todo el plantel regiomontano tiene talento y que lo sostienen con ese liderato general. 


“Es un buen equipo, son el primer lugar y bien dirigidos, Mohamed es una gran entrenador y lo ha demostrado en los equipos que ha jugado y bueno ahorita tiene a un Monterrey de líder, jugando bien y como mencionas con poder ofensivo, pero un líder también tiene cosas importantes, es un equipo completo, que lo tenemos que ver con mucho respeto”.


Para concluir, el Moncho afirmó que sería un error pensar que Chivas sale como víctima para este encuentro, que no, que él ve parejo el duelo más allá de las diferencias evidentes en la tabla general. 


“Chivas también tiene su equipo, su trabajo, anímicamente está bien, más allá de que el resultado en el Clásico no fue lo que queríamos, pero el equipo mostró un amor y un compromiso con la playera y eso Chivas lo va a mostrar allá y va contra el líder y creo que será un partido muy atractivo”.