¿Qué harán los equipos de la Liga MX en fecha FIFA?

Algunos planteles de Primera división tendrán actividad durante el ‘parón’ en el máximo circuito

Guadalajara enfrentó al Arsenal en duelo de preparación
Guadalajara enfrentó al Arsenal en duelo de preparación (Mexsport)

Ciudad de México

Con el afán de no perder ritmo, algunos planteles de la Liga MX sostendrán el fin de semana encuentros amistosos, previo al arranque de la jornada 8 del Apertura 2016 el próximo 9 de septiembre.

Destaca el duelo en territorio estadounidense que enfrentará a un motivado Guadalajara luego de ganar el clásico, ante el Houston Dynamo; el juego tendrá lugar en el BBVA Compass Stadium el domingo 4 de septiembre en punto de las 18:00 horas.

Por otra parte, el campeón Pachuca también viajará a suelo norteamericano en aras de mantener el nivel futbolístico que lo ubica en el segundo puesto de la clasificación, para medirse al San José Earthquakes de la MLS. La cita es el sábado 3 de septiembre a las 19:00 horas en el Avaya Stadium, casa de los de San José.

En un partido que involucra exclusivamente a equipos del torneo local, Zorros y Tiburones se enfrentaron este jueves en la cancha del estadio Jalisco, donde ambos no se hicieron daño, firmaron un empate 1-1.

La selección mexicana de futbol cerrará su participación en la fase de grupos rumbo al hexagonal final de la Concacaf, cuyo boleto ya está en sus manos, ante El Salvador el viernes 2 de septiembre y Honduras el 6 del mismo mes, tratando de sepultar aquel desastroso 7-0 de la Copa América Centenario.