"Si anotas y no sumas es en vano” Bravo

 El de Los Mochis espera que pase la turbulencia, que se olviden pronto de los problemas porcentuales para pensar en grande.

Omar Bravo
Omar Bravo (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Volvió Omar. El delantero de las Chivas está en racha y suma seis de los últimos ocho goles del Rebaño. Patrocinó la locura con su gol ante Leones Negros y ahora tiene muy claras sus metas en la recta final de su carrera.

Bravo atendió a La Afición en el Omnilife de cara al partido contra los Tuzos y por primera vez habló sobre su retiro, sobre sus metas y el momento actual del Rebaño. “Ya no tengo 18 años, pero aún tengo mucho por darle a este equipo que tanto quiero”, tira Omar Bravo en esta charla.

El de Los Mochis espera que pase la turbulencia, que se olviden pronto de los problemas porcentuales para pensar en grande. “Cada que hacemos la planeación no puedo pensar en otra cosa que no sea el título”, dijo a esta casa editorial.

¿Cómo vives este momento donde te reencuentras con el gol?

“Con tranquilidad, es positivo siempre que la ofensiva tenga peso en el equipo, me ha tocado a mí, mañana pudiera ser Aldo (de Nigris), Carlos (Fierro), cualquiera de los que tengamos la posibilidad de jugar arriba, es importante que se pueda reiterar en puntos y que el equipo alcance los objetivos trazados al inicio del torneo”.

¿Priorizas más los triunfos que los goles?

“Sin duda, siempre las victorias generan confianza en el trabajo, nos dan confianza a nosotros como delanteros, a cualquier línea del equipo y obviamente cuando ves eso reflejado en la tabla, pues mucho más”.

¿Cuál es la diferencia a meter goles para no irse al descenso, que cuando los haces para una Liguilla, para un título?

“Uno espera que cuando tienes la posibilidad de anotar el equipo gane porque si no es en vano, si el equipo suma será positivo, te sabe distinto, cada uno tiene distintas circunstancias, son distintos equipos, jugadores, esquemas y ahora por donde estamos son más importantes”.

¿El sábado parecía que se caería el Jalisco con tu gol, cómo va la relación con la afición?

“Creo que va bien y eso nos ilusiona a nosotros, porque cuando ellos están contentos, significa que el equipo está dando, reflejando lo que el Chepo nos pide dentro de la cancha, el punto contra la UdeG será más importante si nosotros el sábado sacamos la victoria contra Pachuca”.

¿Qué tan determinante tiene que ser el Omnilife en la salvación?

“Mucho porque son puntos que no podemos dejar escapar en casa, porque tenemos el hándicap de tener a nuestra afición, más ahora que está enganchada por como empezó el equipo y después de visita ir con el cuchillo entre los dientes, siempre con la mentalidad de sumar, ya sea ganando o empatando”.

Tras Don Chava Reyes

¿Cómo te sientes estando a cinco goles de igualar a don Chava Reyes?

“Es el más grande en la historia del equipo, para mí sería muy gratificante y para mi familia el poder alcanzar esa cifra con un equipo como el Guadalajara o cuando lo logras en el América, es de mucho más trascendencia que en cualquier otro equipo y con respeto lo digo, pero nada más, Chava tiene su camino, simplemente por títulos, si campeonato de goleo, por las estrellas que tiene el escudo del Guadalajara, eso no lo borra nunca”.

¿Sigues pensando que en diciembre le dices adiós al futbol?

“No sé, en este momento me siento bien físicamente, ya no tengo 18 años, pero me siento que le aporto al equipo, el día que sienta que ya no le aporto nada al equipo, ni en esfuerzo o algo físico o en otra cosa, no me voy a aferrar a algo que no puede ser o cuando mi cabeza ordene algo y mi cuerpo haga otra cosa, entonces hasta ahorita me siento bien y fuerte todavía con muchas cosas por aportar a este equipo que quiero mucho”.

¿Esas cosas por aportar son un nuevo título y superar a Don Chava Reyes?

“No puedo pensar en otra cosa que no sea el título en el Guadalajara, pese a que estamos en una situación porcentual, no está en mi diccionario por lo menos, cuando nos planteamos los objetivos del equipo, siempre le he tirado a lo más alto, por la historia, por la jerarquía, por lo que te exigen los aficionados y por mi mentalidad como jugador”.

¿Vas a renovar con Chivas, entonces?

“N sé, falta mucho (vence su contrato en diciembre) para definir eso, además no depende de mí, tengo contrato por un año y muchos lo saben, esperemos que las cosas vayan bien de acá a mayo y poder tocar un tema como ese”.