“La temporada fue excelente”: Vergara

Vergara Madrigal explicó que ya se trabaja la cuestión de los fichajes, donde tiene "a tres" bien definidos para apostar por ellos.

Jorge Vergara, dueño de Chivas
Jorge Vergara, dueño de Chivas (Nacho Reyes)

Guadalajara

Con el trago amargo de haber sido eliminados en Cuartos de Final por su acérrimo rival, el dueño de Chivas , Jorge Vergara, no negó la frustración que le generó esto, pero al haber librado el descenso y conseguir el pase a la Liguilla, el dueño rojiblanco consideró “excelente” la campaña del Rebaño en el Clausura 2016.

De igual forma, en si visita a MILENIO Jalisco, Vergara Madrigal explicó que ya se trabaja la cuestión de los fichajes, donde tiene “a tres” bien definidos para apostar por ellos.

JB: Jaime Barrera, director editorial de Milenio Jalisco

JV: Jorge Vergara, propietario de la Chivas


JB: Estuvo a punto Chivas de ganarle a América.

JV: Es doble frustración. La temporada fue excelente.


JB: Bueno, no tan excelente, empezó muy mal.

JV: Pero la conclusión fue excelente porque logramos dos metas: uno, alejarnos del descenso y dos, calificar a la Liguilla. El partido con América fue frustrante porque a final de cuentas lo teníamos y nosotros se los dimos prácticamente el partido, entonces te cuesta doble frustración.

JB: Terminaron encerrando al América atrás, sacando delanteros y metiendo defensas.

JV: Y además, la verdad es frustrante porque va con el América, si hubiera sido con otro, todavía menos frustrante. Les regalamos un penal que no metimos y un resbalón de “Chapito” que les dio el penal… en fin, fue bastante frustrante, pero bueno, ya pasado el trago amargo ya estamos trabajando para la siguiente temporada.


JB: Que se pusieron nerviosos los novatos ¿cierto?

JV: No, no es cierto, no tiene nada que ver. Influyó un poco que no estuvo Matías en la banca, eso le influyó al equipo y creo que los resbalones y las frustraciones adentro del partido les bajó un poco el ánimo.


JB: ¿Va haber algún refuerzo importante para la temporada que viene o con ese equipo base, que cerró bien el torneo, te quedas?

JV: Todos los refuerzos son importantes, siempre que vienen y sí vienen algunos.


JB: O sea, ¿sí vas a sacar la chequera?

JV: Vienen tres, básicamente.


JB: Adelántanos alguno.

JV: No puedo porque estamos negociando y luego me tiran la negociación, pero estamos con tres.


JB: ¿Van a ser de Pachuca o de León? Dicen que te quieren ayudar que porque hay que ayudar a las Chivas que porque los jugadores mexicanos te los venden muy caros…

JV: Pues ojalá y me mandaran uno que queremos de Pachuca, pero estamos en negociaciones con otros equipos también.